Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presolicitudes de crédito por $5.700 millones

La banca pública bonaerense concretó casi mil presolicitudes durante la muestra que organiza la Sociedad Rural, con sus líneas de créditos en pesos y dólares. 

09.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Banco suscribió presolicitudes de por $ 5.700 millones durante la 133° Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional de Palermo, que finalizó el domingo 4 de agosto, informó hoy la entidad bonaerense. 

“Los productores están invirtiendo fuerte porque el Estado les planteó reglas de juego claras y un horizonte de previsibilidad sobre el rol que cumple el sector agroindustrial en la economía argentina”, afirmó en un comunicado , titular de la entidad financiera.

×

El financiamiento en pesos alcanzó los 2.700 millones, mientras que las presolicitudes en moneda extranjera llegaron a US$ 58 millones. En pesos, ambas líneas suman 5.700 millones aproximadamente.

Como novedad la entidad presentó en la Rural nuevas opciones de financiamiento en dólares para la compra de bienes de capital, con de 18, 36 y 60 meses y tasas de 0%, 1% y 2% para cada tramo, respectivamente. 

En pesos, los plazos fueron de 36 y 60 meses con tasas de 32% y 35% en cada caso, y una bonificación de dos puntos para la compra de maquinaria fabricada en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos presentes en cada muestra del sector agropecuario con propuestas que benefician tanto a los productores como a los fabricantes de maquinaria agrícola” indicó Curutchet y agregó: “el objetivo es estar cerca de los que producen y crean empleo. Eso fue lo que nos encomendó la Gobernadora al inicio de nuestra gestión”.

Asimismo hubo promociones con Tarjeta Procampo, entre las que se destacó el financiamiento a tasa 0% y en hasta 180 días para la compra de hacienda en los remates de consignatarios adheridos.

basterra coninagro
15.07.2020 | Por Infocampo

El plan de Coninagro para producir 150 Mtn, exportar por US$ 100 mil millones y crear 700 mil empleos

La entidad le presentó al Gobierno Nacional un plan para la "reconstrucción económica y socioproductiva del país". En qué consiste y qué rol juegan las economías regionales.

11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Kicillof oficializó el lanzamiento del programa “Alimentos Bonaerenses”

Se trata de 6 programas integrales destinados a dar impulso a la producción de alimentos y promover el desarrollo productivo.

17.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace alertó por aumentos de precios de los principales insumos

Las entidades aseguraron que los mayores costos asociados con las medidas impulsan a los importadores a reestructurar las deudas comerciales con sus proveedores.