Publicidad Cerrar X

Prevén lluvias y un fuerte descenso de la temperatura para los próximos días

La Bolsa de Cereales indicó que vientos del norte aportarán abundante humedad y nubosidad produciendo precipitaciones de frente caliente sobre la mayor parte del área agrícola nacional.

infocampo
Por Infocampo

Un informe de perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaborado por Eduardo Sierra indicó que se espera calor y precipitaciones de variada intensidad, seguidas por un descenso térmico.

“La perspectiva comenzará con vientos del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, incrementando las temperaturas máximas por encima de lo normal, y produciendo  lluvias de frente caliente sobre la mayor parte del área agrícola nacional”, señaló para la semana del 8 al 14 de noviembre. 

En tanto, a partir del 9, “un frente de Pampero recorrerá el área agrícola del Conosur, provocando lluvias de variada intensidad a su paso: la mayor parte del sur del Brasil, la mayor parte del Uruguay, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte del  NOA y el norte del Paraguay, observarán lluvias moderadas a muy abundantes (10 a más de 75 mm), con focos de tormentas severas. El centro y el oeste del NOA, el sur del Paraguay, la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el este y el oeste de la Región del Chaco y el oeste del sur del Brasil, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm)”, aseguró .

“Si bien las precipitaciones esperadas durante la primera semana de la perspectiva no muestran valores extremos, debe tenerse en cuenta que, a causa de la evaporación proveniente de las amplias extensiones anegadas, podrían activarse tormentas severas con intensidad superior a la pronosticada. Aunque ello es sólo una posibilidad, será necesario tomar las precauciones del caso para hacer frente a su eventual concreción. Luego del paso del frente, los vientos rotarán al sector sur causando un marcado descenso de la temperatura, en el sur de la Región, con riesgo de heladas”, siguió la entidad.
 
Paralelamente, informó que “la mayor parte del área agrícola del norte y centro del Brasil observará precipitaciones muy abundantes, con numerosos núcleos de tormentas localizadas severas, mientras que el sur registrará precipitaciones moderadas a escasas”.

“Por otro lado, los vientos del sector norte harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola del Brasil, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal”, agregó.

Finalmente, el análisis realizado por Sierra concluyó que “los vientos rotarán al sector sur, moderando temporalmente la temperatura, provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul, pero sin afectar mayormente al grueso del área agrícola del Brasil”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: