Para la nueva campaña 2013/14, se espera que la cebada disminuya su área debido a los malos resultados obtenidos durante el ciclo previo. Esta retracción de superficie favorecería al cultivo de trigo que podría registrar un incremento sobre la superficie a implantarse en la nueva campaña, según indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
El área de fina a nivel zonal registró una tendencia decreciente a través de los últimos años, aunque la superficie implantada cada año es muy variable y responde a diversos factores. En nuestro relevamiento realizado durante la recorrida, la intención de siembra con cereales de invierno para el ciclo 2013/14 se encuentra segmentada según el área que se considere.
En principio, el sector sur de la zona Centro Norte de Santa Fe evidenciaba una mayor intención de siembra en comparación a la campaña pasada, principalmente en trigo.
Esto se debe a las buenas condiciones existentes para la implantación del cultivo, gracias a las precipitaciones acumuladas durante Abril y Mayo.
No obstante, la posible expansión de área podría verse limitada por la baja disponibilidad de semillas de calidad. Esto es consecuencia a la escasa superficie sembrada durante el ciclo previo y, por otra parte, a la mala calidad de su producción final.

