Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Primera jornada de 2015 con saldo negativo para los futuros de granos

La soja mostró importantes bajas llevando a la primera posición con entrega en Enero de 2015, por debajo de 370 U$S/tn.

02.01.2015
Infocampo
Infocampo

“Los futuros de soja mostraron importantes bajas llevando a la primera posición con entrega en Enero de 2015, por debajo de 370 U$S/tn. Las favorables perspectivas de cosecha que se aguardan para Sudamérica brindaron una importante presión, aunque las pérdidas se acentuaron por cuestiones técnicas, luego de que el contrato con entrega en Marzo de 2015 perforara el promedio de las últimas 100 ruedas”, informó Grimaldi Grassi.

Los valores del trigo cayeron más de 3 U$S/tn, presionados por la dificultad que presenta EE.UU. en colocar su mercadería en los principales mercados. Las subas de las últimas semanas y la apreciación del dólar colaboran en este escenario.

Por su parte, los futuros de maíz, acompañaron el comportamiento bajista del trigo y la soja, aunque con pérdidas menores que no llegaron a 1 U$S/tn. Las caídas se vieron amortiguadas por el desempeño del sector exportador norteamericano, con favorables cifras en el reporte de exportaciones semanales y anuncios de venta de 210.000 tn a Japón.

En la primera rueda de negocios del 2015, el mercado de granos en este recinto presentó escasas ofertas de compras, y precios que no lograron entusiasmar a los vendedores a la hora de conciliar nuevas operatorias.

En el mercado local, “por soja con entrega inmediata, las fábricas de la región disminuyeron en $ 100/ton su oferta de compra en comparación a la rueda anterior. En tanto, el precio por trigo no presentó variación, y el valor del maíz disponible disminuyó en $ 30/ton”, informó al cierre de la jornada la Bolsa ce Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Enero cotiza a $ 2.455/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja disponible, las fábricas ofrecieron $2.350/ton; por maíz, la oferta fue de $920/ton entrega disponible; por trigo, la exportación ofreció u$s140/ton entrega Feb 2015 con PH 78/ Prot. 10,5; por girasol, las fábricas no dieron un valor abierto; y finalmente, el valor del sorgo fue de u$s125/ton descarga en Abril´15.

Tags