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PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN CÁRNICA

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina realizó un balance de 2004, donde se destaca la excelente performance de la producción nacional, incluso a pesar de la liquidación de hembras. En el trabajo, también se subraya el reposicionamiento de los cortes congelados en los envíos al exterior.

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina realizó un balance de 2004, donde se destaca la excelente performance de la producción nacional, incluso a pesar de la liquidación de hembras. En el trabajo, también se subraya el reposicionamiento de los cortes congelados en los envíos al exterior.
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Por Infocampo

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina afirmó que al ritmo actual de faena, se llegará en 2004 a los 14 millones de cabezas, lo que se traducirá en una producción de 2,96 millones de toneladas de res con hueso. Estos guarismos implicarán un crecimiento anual del 11,4 por ciento.

Desde el punto de vista de la demanda, esta excelente actualidad de la ganadería argentina se reflejó en un récord exportador.

La apertura de nuevos mercados y el mayor abastecimiento de los clientes tradicionales caracterizaron el ciclo que culmina, donde los envíos al exterior representaron el 17 por ciento de la demanda total, sólo superados en el 95 y 96.

A este marco optimista, se suma el particular momento que atraviesa el mercado mundial de carnes, que se tradujo en precios en alza, lo que incentivó las colocaciones externas.

Según los datos de la Secretaría de Agricultura nacional, entre enero y septiembre se realizaron embarques por 374.039 toneladas de res con hueso, por un total de 598,8 millones de dólares fob.

Estas cifras representaron un incremento del 42 por ciento en volumen y del 54,4 por ciento en valor, con respecto al período precedente.

El consumo interno no quedó fuera del crecimiento generalizado y se incrementó en un 8,8 por ciento, a partir de la recuperación del poder adquisitivo de la población.

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