Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productor y concejal: presentó un proyecto para destinar 30% de los sueldos políticos a cooperativas

Se trata del productor agropecuario y destacada trayectoria política de Carlos Tejedor, Luis Urdangarin. Actualmente, representa al bloque de Juntos por el Cambio.

26.12.2019
Ley de Emergencia Económica: Luis Urdangarin es productor agropecuario de Carlos Tejedor y concejal de Carlos Tejedor. Presentó un proyecto de ley para destinar 20% de los sueldos políticos de su partido a cooperativas.
Infocampo
Infocampo

Un pedido generaliza: los argentinos piden un gesto, un esfuerzo, desde la política. Un pedido que cundió desde el a la ciudad, en gran medida, luego de la sanción de la Ley de Emergencia Económica, que eleva, entre otros aspectos, el aumento de los derechos de exportación. 

Por eso, el reconocido productor agropecuario de Carlos Tejedor (Buenos Aires), electo consejal de “Juntos por el Cambio” a partir de diciembre, dio el primer paso: se trata de Luis Urdangarin , quien presentó un proyecto de ley para el 30 % de los sueldos de políticos a cooperativas de trabajo. 

×

Mirá también  Más del 10% de los productores bonaerenses no pagarán el Inmobiliario Rural en 2020

La iniciativa del productor, pionero a nivel nacional por instalar un biodigestor en su feedlot y generar energía eléctrica para su campo y el excedente lo envía a la red del distrito, propone utilizar ese porcentaje de los sueldos de los funcionarios públicos para crear un fondo rotativo para El desarrollo de cooperativas de trabajo con ciudadanos de la ciudad. 

El bloque al que pertenece en el Concejo Deliberante solicitó una sesión extraordinaria para presentar un proyecto de su autoridad en el que argumenta que la política debe responder a una demanda social de sumarse al “esfuerzo”.

Retenciones: en Entre Ríos y Córdoba ya organizar asambleas para analizar los pasos a seguir

Por eso, Urdangarin enviará el proyecto en busca de dictamen aprobatorio. Quienes integren esas cooperativas involucradas obligados a capacitarse y serán una comisión evaluadora integrada por instituciones con representatividad e inyección socio-económica la que se encargue de que no exista malversación de fondos.

Al mismo tiempo, cree una marca comercial llamada “Carlos Tejedor” para nuclear a los productos logrados en esas cooperativas y buscarán lograr un convenio de prioridad de compra con municipios de la región y comercios locales