Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores que aplicaron las Buenas Prácticas Agropecuarias se llevaron $6,7 M en Córdoba

El gobernador Schiaretti entregó ayer 207 aportes en un acto en el Centro Cívico. En promedio, cada productor cobró $32.000 por adherirse al programa.

13.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , , entregó ayer 207 aportes por $6.700.000 en lo que fue la cuarta tanda de beneficiarios del Programa Provincial de (BPAs).

Lo hizo en un acto en el Centro Cívico ante un auditorio colmado por más de 400 personas entre productores, dirigentes ruralistas, profesionales del sector, funcionarios, intendentes y legisladores.

×

En tanto, a cada productor le correspondió un promedio de $32.000, como “premio” por “conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos”, según indica el Programa, que cuenta con un fondo de $70 millones.

“La producción agropecuaria cordobesa siempre estuvo a la vanguardia en todos los aspectos. Y en este caso, que es el cuidado de los recursos y de nuestro medio ambiente, no podía ser la excepción. Por eso la Provincia continuará acompañando al productor que haga bien las cosas, que lleve adelante estas Buenas Prácticas Agropecuarias. Y por eso, en 2018 este programa tendrá un fondo de $100 millones”, expresó Schiaretti en su discurso, en el que estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Gobierno, Carlos Massei, y por los titulares de las carteras de Ciencia y Tecnología y de Trabajo, Walter Robledo y Omar Sereno.

Con esta entrega, ya son 1.505 los productores que se beneficiaron con esta iniciativa, totalizando más de $47 millones en incentivos por aplicar y validad las prácticas. Las entregas correspondientes a la anualidad 2017 continuarán, ya que los adherentes superan los 3.600.

Para ver más sobre BPAs, click aquí.

10.12.2020 | Por Infocampo

Apareció un carpincho en una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Córdoba: estaba herido

El animal fue rescatado por agentes de la Patrulla Ambiental de la Policía provincial, en la localidad de Bajo Grande.

02.10.2020 | Por Infocampo

Córdoba: impactantes imágenes en las redes de los incendios en varias localidades

Las llamas continúan en distintos lugares y algunos usuarios compartieron vía Twitter el momento que atraviesa la provincia.

15.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Día de la Mujer Rural: tiene 21 años, estudia Derecho y participa en la dirigencia porque cree que “la salida no está en Ezeiza”

Aunque nadie de su familia viene del agro, Yamila Mendoza preside un Ateneo en la Rural de Jesús María, Córdoba. Para ella, los jóvenes están delineando el futuro del campo argentino.