| InfocampoTV

Productores que aplicaron las Buenas Prácticas Agropecuarias se llevaron $6,7 M en Córdoba

El gobernador Schiaretti entregó ayer 207 aportes en un acto en el Centro Cívico. En promedio, cada productor cobró $32.000 por adherirse al programa.

13.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó ayer 207 aportes por $6.700.000 en lo que fue la cuarta tanda de beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Lo hizo en un acto en el Centro Cívico ante un auditorio colmado por más de 400 personas entre productores, dirigentes ruralistas, profesionales del sector, funcionarios, intendentes y legisladores.

En tanto, a cada productor le correspondió un promedio de $32.000, como “premio” por “conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos”, según indica el Programa, que cuenta con un fondo de $70 millones.

“La producción agropecuaria cordobesa siempre estuvo a la vanguardia en todos los aspectos. Y en este caso, que es el cuidado de los recursos y de nuestro medio ambiente, no podía ser la excepción. Por eso la Provincia continuará acompañando al productor que haga bien las cosas, que lleve adelante estas Buenas Prácticas Agropecuarias. Y por eso, en 2018 este programa tendrá un fondo de $100 millones”, expresó Schiaretti en su discurso, en el que estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Gobierno, Carlos Massei, y por los titulares de las carteras de Ciencia y Tecnología y de Trabajo, Walter Robledo y Omar Sereno.

Con esta entrega, ya son 1.505 los productores que se beneficiaron con esta iniciativa, totalizando más de $47 millones en incentivos por aplicar y validad las prácticas. Las entregas correspondientes a la anualidad 2017 continuarán, ya que los adherentes superan los 3.600.

Para ver más sobre BPAs, click aquí.

Enlace corto a la nota
11.07.2018 | Por Solana Sommantico

Prohiben la venta de una miel cordobesa por no cumplir la normativa alimentaria vigente

La decisión fue publicada por la Anmat en el Boletín Oficial. Se trata de una miel pura de la marca El Picaflor, cosecha 2018.

27.07.2018 | Por Marina Friedlander

Ya hay 232 casos de triquinosis en Córdoba e intensifican los controles en comercios

Desde el Ministerio de Salud pidieron verificar etiquetas a la hora de comprar carne de cerdo y subproductos y no consumir choripanes en puestos no habilitados.

12.12.2018 | Por Solana Sommantico

Lombrices: ¿pueden mejorar la calidad del vino?

La importancia del humus de lombriz crece cada vez más en la viticultura, ya que integra en la tierra los tres constituyentes básicos: sílice, arcilla y piedra caliza. Los detalles.