Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores realizan un “Feriazo” y liquidan verduras a $10 en el centro porteño

Desde hoy y hasta el viernes, se concentran en cuatro plazas de la Capital Federal para vender su producción a mejor precio al que les pagan en sus quintas.

19.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores familiares nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra () llevan adelante un “Feriazo” en el centro porteño para reclamar políticas para el sector.

Desde hoy y hasta el viernes, se concentran en cuatro plazas de la Capital Federal para vender su producción a mejor precio al que les pagan en sus quintas: todo por $10.

×

“Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, sin ningún apoyo del desguazado exMinisterio de Agroindustria y con el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central”, señalaron desde la UTT.

En concreto, la organización propone un sistema alimentario “más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludable”, y uno de sus objetivos es la “reconversión total del sector hacia la agroecología“.

Para ello, los productores crearon una Colonia Integral de Abastecimiento Urbano en Jauregui, Buenos Aires, donde viven y producen 24 familias. Además, poseen cuatro locales de directo al público e impulsan un proyecto de ley nacional para la creación de un , un mecanismo de crédito blando para que familias agrícolas accedan a tierra propia.

“No permitiremos que estos sean los últimos días de la Agricultura Familiar”, expresó Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT.

Dónde están
  • Miércoles 19: y Plaza
  • Jueves 20: Plaza y Plaza Constitución
  • Viernes 20: Plaza Retiro, Plaza Once y Plaza Constitución

Todos los días de 10 a 16.

Alberto Fernandez Sergio Massa Cristina Kirchner
01.03.2021 | Por Fundación Barbechando

Culminó el período de sesiones extraordinarias en el Congreso y Alberto Fernández anuncia la apertura del nuevo año legislativo

Febrero llegó a su fin y con él terminó también el período de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, que comenzó el 3 de enero.

08.01.2021 | Por Solana Sommantico

Cómo conducir los tomates de tu huerta de la forma más eficiente

Infocampo trae todos los detalles para tener la huerta en el mejor estado posible y lograr producir tomates sanos y en gran cantidad.

01.03.2021 | Por Infocampo

“Menos retenciones para mayor elaboración del producto”, la propuesta de Fernández para la economía

El presidente de la Nación se refirió al sector agropecuario en su discurso de la apertura de sesiones ordinarias.