Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Profundizan vínculos con los Países Bajos sobre el cuidado del agua

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se reunieron con los Países Bajos para identificar posibles proyectos sobre esta problemática ambiental.

17.04.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Las autoridades del Organismo para el desarrollo Sostenible (), Autoridad del (ADA) y del , compartieron una semana de intercambio y cooperación bilateral con referentes de la embajada del Reino de los y miembros del Instituto de investigación holandés KWR.

Según se informó, el tema que los vinculó fue específicamente la reconversión industrial de vertidos y residuos industriales.

×

Se trata de la segunda Misión que el Instituto de Investigación del Ciclo del Agua de los Países Bajos (KWR) lleva adelante en la Argentina.

Durante el encuentro, los especialistas detectaron las principales problemáticas en relación a los vertidos y efluentes para luego ponerlos en común y evaluar opciones para desarrollar proyectos piloto tendientes al mejoramiento de la situación.

El objetivo principal fue identificar posibles proyectos piloto en el marco del , el Programa de Reconversión Industrial de Vertidos y Residuos Industriales que impulsa la Autoridad del Agua en conjunto con el OPDS.

La comitiva estuvo integrada por Kees Roest, Investigador Científico Senior, y Leo Verstappen, de Verstappen Environmental Consultancy, quienes fueron recibidos por el embajador adjunto Mark Hasselaar y su equipo económico y agrícola.

La agenda incluyó, visitas a industrias radicadas en las cuencas de los Ríos Reconquista y Luján y en los Arroyos Las Piedras y San Francisco, del municipio de Quilmes.

Koch
05.08.2020 | Por Marina Friedlander

La empresa estadounidense que busca invertir en nuevas tecnologías para cultivos en América Latina

Koch Industries, Inc. (Koch) tiene su origen y base en los Estados Unidos, donde es la segunda compañía privada más grande. Con presencia en más de 70 países y 130 mil empleados, ofrece más de 100 mil productos de las más diversas industrias. ¿Cuál es el proyecto de su subsidiaria, KAS?

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Un viceministro de Ambiente responsabilizó a la ganadería por la quema de pastizales

Así lo indicó Sergio Federovisky, quien detalló que la situación es responsabilidad de “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

16.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Quema de pastizales: Cabandié irá a la Justicia para que los dueños de los campos paguen los gastos

El ministro de Ambiente de la Nación aseguró que "solicitará que todo el gasto del Gobierno nacional en el combate de ese fuego sea computado a los dueños de los campos".