| InfocampoTV

Profundizan vínculos con los Países Bajos sobre el cuidado del agua

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se reunieron con los Países Bajos para identificar posibles proyectos sobre esta problemática ambiental.

Print Friendly, PDF & Email
17.04.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Las autoridades del Organismo para el desarrollo Sostenible (OPDS), Autoridad del Agua (ADA) y del Ministerio de Agroindustria, compartieron una semana de intercambio y cooperación bilateral con referentes de la embajada del Reino de los Países Bajos y miembros del Instituto de investigación holandés KWR.

Según se informó, el tema que los vinculó fue específicamente la reconversión industrial de vertidos y residuos industriales.

×

Se trata de la segunda Misión que el Instituto de Investigación del Ciclo del Agua de los Países Bajos (KWR) lleva adelante en la Argentina.

Durante el encuentro, los especialistas detectaron las principales problemáticas en relación a los vertidos y efluentes para luego ponerlos en común y evaluar opciones para desarrollar proyectos piloto tendientes al mejoramiento de la situación.

El objetivo principal fue identificar posibles proyectos piloto en el marco del ReVertir, el Programa de Reconversión Industrial de Vertidos y Residuos Industriales que impulsa la Autoridad del Agua en conjunto con el OPDS.

La comitiva estuvo integrada por Kees Roest, Investigador Científico Senior, y Leo Verstappen, de Verstappen Environmental Consultancy, quienes fueron recibidos por el embajador adjunto Mark Hasselaar y su equipo económico y agrícola.

La agenda incluyó, visitas a industrias radicadas en las cuencas de los Ríos Reconquista y Luján y en los Arroyos Las Piedras y San Francisco, del municipio de Quilmes.

21.02.2019 | Por Solana Sommantico

Tucumán: productores de tabaco incorporan batata en su producción y logran aumentos en los rendimientos

Agricultores familiares de La Cocha junto a técnicos del INTA, trabajan para fortalecer los sistemas productivos locales, mediante la diversificación de las actividades, logrando aumentar los rendimientos y conformar una cooperativa.

01.06.2018 | Por Solana Sommantico

Ecorobotix: la máquina agrícola que trabaja con energía solar y aplica 20% menos de herbicida

Este robot fue creado en Suiza y se destaca por contener la última tecnología en maquinaria agrícola. Enterate cómo funciona en esta nota.

19.09.2018 | Por Solana Sommantico

Cáñamo: producción, fines industriales y medicinales

El jueves 27 de Septiembre, la Red de Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba, llevará a cabo esta jornada donde participarán muchos disertantes especialistas en el tema. La entrada es libre y gratuita.