Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Profundizan vínculos con los Países Bajos sobre el cuidado del agua

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se reunieron con los Países Bajos para identificar posibles proyectos sobre esta problemática ambiental.

17.04.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Las autoridades del Organismo para el desarrollo Sostenible (), Autoridad del (ADA) y del , compartieron una semana de intercambio y cooperación bilateral con referentes de la embajada del Reino de los y miembros del Instituto de investigación holandés KWR.

Según se informó, el tema que los vinculó fue específicamente la reconversión industrial de vertidos y  industriales.

Se trata de la segunda Misión que el Instituto de Investigación del Ciclo del Agua de los Países Bajos (KWR) lleva adelante en la Argentina.

Durante el encuentro, los especialistas detectaron las principales problemáticas en relación a los vertidos y para luego ponerlos en común y evaluar opciones para desarrollar proyectos piloto tendientes al mejoramiento de la situación.

El objetivo principal fue identificar posibles proyectos piloto en el marco del ReVertir, el Programa de Reconversión Industrial de Vertidos y Residuos Industriales que impulsa la Autoridad del Agua en conjunto con el OPDS.

La comitiva estuvo integrada por Kees Roest, Investigador Científico Senior, y Leo Verstappen, de Verstappen Environmental Consultancy, quienes fueron recibidos por el embajador adjunto Mark Hasselaar y su equipo económico y agrícola.

La agenda incluyó, visitas a industrias radicadas en las cuencas de los Ríos Reconquista y Luján y en los Arroyos Las Piedras y San Francisco, del municipio de Quilmes.

carne cultivada
28.06.2021 | Por Infocampo

Israel abrió la primera fábrica de carne artificial del mundo

La planta le pertenece a Future Meat Technologies, que produce 500 kilos de carne cultivada por día, lo que representa un total de 5.000 hamburguesas.

Biocombustibles diputados
06.07.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo fue en contra de sí mismo al dar media sanción al proyecto de Biocombustibles

Previo al cese de las actividades legislativas producto de las elecciones de medio término, el oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo para discutir una serie de temas pendientes, entre ellos el tan esperado proyecto de biocombustibles: no se trata del proyecto que obtuvo media sanción en el Senado el año pasado y que impulsaba una prórroga de régimen actual por cuatro años, sino uno nuevo, que cuenta con apoyo del Ejecutivo y reduce los cortes.

incendio córdoba
22.07.2021 | Por Infocampo

Imágenes del gran incendio forestal en Córdoba: el fuego llegó a la autopista y fue intencional

Pese al fuego, hay visibilidad para el tránsito vehicular aunque recomiendan circular con mucha precaución. Fuerte operativo en la zona de Malagueño.