Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron las aplicaciones a menos de 800 metros de la ciudad en un municipio de Santa Fe

Ocurrió en Sastre y Ortiz, a 139 kilómetros de la capital provincial. La decisión estuvo a cargo del juez Duilio Hail tras una cautelar que presentó una familia por una niña enferma. Aseguran que se trata de un "fallo histórico".

10.02.2020
Infocampo
Infocampo

La Justicia de prohibió las de a menos de 800 metros de distancia de las plantas urbanas en el municipio de y Ortiz, a 139 kilómetros de la capital provincial.

La decisión responde a una demanda que elevó el año pasado la familia Giraudo por su hija de dos años, Zoe, quien está en tratamiento oncológico y vive en una casa cercana a los campos donde se realizan aplicaciones.

×

Finalizada la feria judicial de enero, el juez en lo Civil, Comercial y Laboral N°1 de Rafaela, Duilio Hail, hizo lugar a la medida cautelar en lo que se consideró un “fallo histórico”, dado que es la primera acción que fija una distancia de ese tipo en la provincia para las aplicaciones terrestres.

El caso de Zoe fue muy comentado durante el año pasado a través de publicaciones en las redes sociales por parte de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés, quienes firmaron solicitadas para exigir que se extendieran las distancias. Además, la causa obtuvo el apoyo de vecinos y organizaciones ambientalistas de la zona.

Según trascendió en las últimas horas, hay un fuerte descontento por parte de los productores locales y autoridades municipales, que pidieron continuar con las distancias que ya estaban establecidas.

cabandie
17.07.2020 | Por Infocampo

El enojo de Cabandié con las quemas de pastizales: “En Rosario no se puede respirar”

El ministro de Ambiente reiteró su pedido para que actúe la Justicia Federal de Entre Ríos. En tanto, Perotti coincidió y dijo que los incendios son intencionales.

rio parana santa fe
11.08.2020 | Por Infocampo

[GIF] Los satélites muestran la seca y los incendios del Delta del Paraná

El nivel del río, uno de los más caudalosos de Sudamérica, nuevamente está bajando. Registra una altura que es la menor desde finales de agosto.

cofco
16.07.2020 | Por Infocampo

Perotti visitó Cofco y destacó al sector agroindustrial para “salir de la pandemia con más trabajo”

El gobernador de Santa Fe recorró el complejo portuario en Timbúes y conoció el plan de la compañía para la provincia. "Es necesario tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes y los gremios", dijo.