Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican lluvias para la zona núcleo durante toda la semana

Según el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, a partir de hoy y hasta el domingo 29 las precipitaciones podrían ser más intensas en el centro y norte pampeano.

23.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el Instituto de y Agua del , a partir de hoy y hasta el domingo 29 continuarán las a lo largo y ancho de las principales zonas productivas del país.

En detalle, para mañana 24 “se prevé que un sistema de mal tiempo afecte la porción centro del país con lluvias y tormentas de variada intensidad en un ambiente templado y húmedo con abundante nubosidad; algunas tormentas podrían ser localmente fuertes sobre áreas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Para el noroeste argentino, se prevé algunas lluvias y tormentas dispersas. En el NEA las condiciones se mantendrían con vientos del sector noreste y leve ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, se prevé vientos intensos del sector noroeste con aumento de la nubosidad”.

×

En tanto para el miércoles 25, el INTA indicó que “se mantendrían las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre la reg. Pampeana (norte y este). Para el NOA, se prevé algunas lluvias y tormentas dispersas con mejoramiento de las condiciones del tiempo. En el NEA, se espera nubosidad variable con leve ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, se registrarían algunas lluvias sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

“Continuarían las condiciones de tiempo nuboso y vientos del norte sobre la mayor parte del centro y norte del país con probabilidad de algunas sobre la prov. de Bs. As. En la Patagonia, ingresaría una masa de aire más fría que provocaría marcado descenso de las temperaturas con vientos que rotarán al oeste y sudoeste y probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el sector noroeste y el extremo sur”, informó el INTA Castelar en relación al pronóstico del jueves 26.

Ya para el viernes, “se prevé el pasaje de un frente frío con cielo nuboso sobre la porción centro del país con vientos de sector norte que rotarán al sur, lluvias sobre el centro-este y posterior descenso de las temperaturas. En la reg. Patagónica, las precipitaciones de concentrarían sobre Santa Cruz acompañadas por vientos fuertes del sector sudoeste con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas”.

Fin de semana

“El sábado 28, el sistema provocaría algunas lluvias dispersas sobre la reg. Pampeana (norte); y hacia el domingo 29, las precipitaciones podrían ser más intensas en el centro y norte pampeano. En la Patagonia, para el sábado 28, continuaría el descenso de las temperaturas mínimas con condiciones de tiempo soleado; y hacia el domingo 29, se prevé tiempo inestable y ventosos sobre el centro y sur de la región”, finaliza el pronóstico del INTA Castelar.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.

campo soja seca
14.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Prevén bajas de 10 qq/ha en soja de primera en el este de la zona núcleo

Las pérdidas se deberían a las faltas de lluvias, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. En soja de segunda, los rendimientos bajarían 20 qq/ha.

tormenta en el campo
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúan las alertas por tormentas fuertes en la zona núcleo

Así lo remarcó el Servicio Meteorológico Nacional. También se esperan vientos fuertes en Chubut, Neuquén y Río Negro.