Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican más lluvias sobre las zonas inundadas

Se esperan acumulados de hasta 100 milímetros en algunas zonas puntuales del norte de Santa Fe y Santiago del Estero. En la región pampeana no ocurrían eventos de magnitud.

31.01.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Tanto el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar como el Servicio Meteorológico Nacional prevén que continúen las precipitaciones sobre las inundadas de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero. Para la pronostican un domingo a pleno sol y el lunes estaría despejado en gran parte del país.

La última actualización del pronóstico a corto plazo del Instituto de clima y Agua señala que el viernes y sábado continuaran las lluvias sobre el centro y norte del país. Las tormentas no afectarían a las provincias pampeanas, para las cuales se prevé cielo con nubosidad variable.

×

Por su parte, el Servicio Servicio Meteorológico Nacional “Durante estas últimas horas del jueves se esperan precipitaciones en Catamarca, norte de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, oeste y centro de Salta, Santa Fe, oeste y sudeste de Santiago del Estero, Tucumán, y sur de Corrientes. Estas zonas recibirán lluvias hasta el domingo y los acumulados podrían superar los  100 mm“.

Respecto a las térmicas, ambas instituciones estiman que rondaran los 30°C

1 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones 24 hsMapa de Temperaturas 24 hs

El avance de un frente frío provocará cielo con nubosidad variable sobre La Pampa y Buenos Aires con probabilidad de algunas precipitaciones sobre Buenos Aires con leve descenso de las temperaturas. Tardes templadas a cálidas. En el norte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, Mendoza y norte de Cuyo se espera la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad dentro de un ambiente cálido y húmedo. En el NOA se espera cielo con nubosidad variable y ambiente cálido y húmedo con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. En la Patagonia se espera cielo parcial a algo nublado con viento moderado del sur a leve de direcciones variables y temperaturas templadas sobre el norte y centro, frescas en la porción sur, inestable con probabilidad de precipitaciones sobre el sur de la región.

2 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hsMapa de Temperaturas: 48 hs

Buenas condiciones meteorológicas sobre Neuquén, Río Negro, el sur de San Luis, La Pampa, sur de Córdoba y Buenos Aires, vientos que rotarán al sector sur y temperaturas agradables. Persisten las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad que se extenderán sobre el oeste de Cuyo, las regiones NOA y Chaqueña, centro y norte de Córdoba y el Litoral. Sobre Patagonia el pasaje de un sistema de alta presiones dará condiciones de buen tiempo con cielos parcialmente nublados y vientos rotando al sector norte.

3 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hsMapa de Temperaturas: 72 hs

Buenas condiciones meteorológicas con temperaturas agradables, vientos del sector norte sobre las provincias de las regiones Patagónica, Pampeana, sur de Santiago del Estero y gran parte del Litoral. Continúan con tiempo inestable probabilidad de lluvias y tormentas sobre el oeste de Cuyo, NOA, norte de la región Chaqueña y Misiones con temperaturas en leve descenso.

4 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

Prevalecen buenas condiciones meteorológicas sobre gran parte del territorio con buena insolación, vientos leves del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones se prevén sobre el noroeste de Patagonia y oeste del NOA.

 

04.01.2021 | Por Infocampo

Trabajo y Desarrollo Agrario lanzan un convenio para capacitar a trabajadores rurales

Los ministros bonaerenses Mara Ruiz Malec y Javier Rodríguez firmaron un acuerdo dirigido a quienes apunten a una orientación hacia la producción agropecuaria.

09.04.2021 | Por Infocampo

Entrerrianos acusan pérdidas serias por la sequía y vuelven a reclamar por la emergencia agropecuaria

El pedido de emergencia agropecuaria es para los departamentos severamente afectados en el sur de la provincia.

03.03.2021 | Por Infocampo

Los últimos días de febrero dejaron lluvias en el 60% de la zona núcleo

Parecía que se iban sin aportes significativos en materia hídrica, pero de sorpresa el 27 y el 28 marcaron registros claves.