Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican una semana fría, con heladas y sin lluvias

La sucesiva puja entre los frentes fríos del sur y los vientos del sector norte dominarán las condiciones del tiempo de la próxima semana, con oscilaciones térmicas, pero sin lluvias.

09.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Desde el Instituto de y Agua del INTA Castelar anunciaron que luego del pasaje de un sistema de mal , se espera una semana estable y fría

Los especialistas indicaron que tras el pasaje de un sistema de mal tiempo durante el viernes 9, a partir del sábado 10 se instalará un sistema de buen tiempo en el centro norte del país. Se espera marcado descenso de las , con probabilidad de y cielo mayormente despejado

×

Desde el domingo se espera que asciendan las temperaturas, aunque todavía podrían regisitrarse térmicas menores a 0°C en la región pampeana. El martes vuelve a ingresar una masa de aire y las temperaturas volverán a descender hasta que el jueves vuelvan a soplar los vientos del sector norte

El

9 de Agosto del 2019

Un sistema de mal tiempo afectaría el centro-este y NEA con abundante nubosidad, vientos moderados y persistentes del sector sur y posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de y chaparrones aislados sobre Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Bs. As. (noreste). En el centro-oeste y NOA, se registraría nubosidad en disminución y marcado descenso de temperaturas con vientos del sector sur. Se registrarían heladas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana (sur). En la Patagonia, habría vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y descenso de las temperaturas y heladas generalizadas con probabilidad de y algunas sobre zonas cordilleranas del centro y sur.

10 de Agosto del 2019

Ingresaría sobre el centro y norte del país una masa de aire más frío con marcado descenso de las temperaturas y cielo mayormente despejado; hay probabilidad de heladas sobre Cuyo y reg. Pampeana. Aún podrían registrarse algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones. En la Patagonia norte y centro, se prevé cielo mayormente nublado con vientos del sector oeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz (norte). Sobre el extremo sur, habría vientos intensos del sector sur, nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas.

11 de Agosto del 2019

En el centro y norte argentino, dominarían condiciones de buena insolación con vientos débiles que rotarán al sector norte y ascenso de las temperaturas. Aún podrían registrarse temperaturas cercanas a los 0°C sobre áreas de la reg. Pampeana. En la Patagonia centro y norte habría abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y centro de la región. Para Santa Cruz y Tierra del Fuego, habría nubosidad en disminución con marcado descenso de las temperaturas y vientos moderados del sector sudoeste.

12 de Agosto del 2019

Sobre el centro y norte argentino se prevé una irrupción de aire frío con vientos persistente del sector sur, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas precipitaciones sobre Corrientes y Misiones. En la Patagonia norte, habría abundante nubosidad con vientos del sector sur y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. En el extremo sur, no se esperan precipitaciones pero sí marcado descenso de las temperaturas,

Tendencia

Durante el martes 13 y miércoles 14, sobre la mayor parte del centro y norte del país dominarían condiciones de alta presión con poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas mínimas; hay probabilidad de heladas generalizadas sobre Cuyo, reg. Pampeana y áreas del norte. Hacia el jueves 15, se registrarían vientos del sector norte, nubosidad en aumento y paulatino ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, se espera aumento de la nubosidad, vientos moderados del noroeste y ascenso de las temperaturas durante el martes 13. Hacia el miércoles 14, se prevé el ingreso de aire polar sin precipitaciones y con marcado descenso de las temperaturas.

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.

campo soja seca
27.07.2020 | Por Infocampo

Una entidad global publicó la tendencia climática 2020-24: la Tierra se seguirá recalentando

Luego del lustro más cálido de la historia, la temperatura seguirá 1 grado centígrado más alta, respecto a la histórica por cinco años más.

06.07.2020 | Por Infocampo

Kicillof anunció un Programa de Asistencia para los afectados por la pandemia y el agro está incluido

Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación de ARBA, Compensación de Impuestos Provinciales, entre los beneficios.