Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican una semana fría, con heladas y sin lluvias

La sucesiva puja entre los frentes fríos del sur y los vientos del sector norte dominarán las condiciones del tiempo de la próxima semana, con oscilaciones térmicas, pero sin lluvias.

09.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Desde el Instituto de del INTA Castelar anunciaron que luego del pasaje de un sistema de mal tiempo, se espera una semana estable y fría

Los especialistas indicaron que tras el pasaje de un sistema de mal tiempo durante el viernes 9, a partir del sábado 10 se instalará un sistema de buen tiempo en el centro norte del país. Se espera marcado descenso de las temperaturas, con probabilidad de heladas y cielo mayormente despejado

×

Desde el domingo se espera que asciendan las temperaturas, aunque todavía podrían regisitrarse térmicas menores a 0°C en la región pampeana. El vuelve a ingresar una masa de aire frío y las temperaturas volverán a descender hasta que el jueves vuelvan a soplar los del sector norte

El

9 de Agosto del 2019

Un sistema de mal tiempo afectaría el centro-este y NEA con abundante nubosidad, vientos moderados y persistentes del sector sur y posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de y chaparrones aislados sobre Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Bs. As. (noreste). En el centro-oeste y NOA, se registraría nubosidad en disminución y marcado descenso de temperaturas con vientos del sector sur. Se registrarían heladas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana (sur). En la Patagonia, habría vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y descenso de las temperaturas y heladas generalizadas con probabilidad de y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas del centro y sur.

10 de Agosto del 2019

Ingresaría sobre el centro y norte del país una masa de aire más frío con marcado descenso de las temperaturas y cielo mayormente despejado; hay probabilidad de heladas sobre Cuyo y reg. Pampeana. Aún podrían registrarse algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones. En la Patagonia norte y centro, se prevé cielo mayormente nublado con vientos del sector oeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz (norte). Sobre el extremo sur, habría vientos intensos del sector sur, nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas.

11 de Agosto del 2019

En el centro y norte argentino, dominarían condiciones de buena insolación con vientos débiles que rotarán al sector norte y ascenso de las temperaturas. Aún podrían registrarse temperaturas cercanas a los 0°C sobre áreas de la reg. Pampeana. En la Patagonia centro y norte habría abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y centro de la región. Para Santa Cruz y Tierra del Fuego, habría nubosidad en disminución con marcado descenso de las temperaturas y vientos moderados del sector sudoeste.

12 de Agosto del 2019

Sobre el centro y norte argentino se prevé una irrupción de aire frío con vientos persistente del sector sur, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas sobre Corrientes y Misiones. En la Patagonia norte, habría abundante nubosidad con vientos del sector sur y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. En el extremo sur, no se esperan pero sí marcado descenso de las temperaturas,

Tendencia

Durante el martes 13 y miércoles 14, sobre la mayor parte del centro y norte del país dominarían condiciones de alta presión con poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas mínimas; hay probabilidad de heladas generalizadas sobre Cuyo, reg. Pampeana y áreas del norte. Hacia el jueves 15, se registrarían vientos del sector norte, nubosidad en aumento y paulatino ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, se espera aumento de la nubosidad, vientos moderados del noroeste y ascenso de las temperaturas durante el martes 13. Hacia el miércoles 14, se prevé el ingreso de aire polar sin precipitaciones y con marcado descenso de las temperaturas.

08.10.2020 | Por Infocampo

Preocupación e impotencia de productores viñateros por las heladas en Mendoza

Las inclemencias climáticas se sumaron al "estrés" que ya transitaban en la provincia por la difícil situación económica. Piden urgentes herramientas paliativas al sector vitivinícola.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.

15.10.2020 | Por Infocampo

Volvo renueva su estructura en Argentina y nombra a dos directores en posiciones estratégicas

Facundo Sosa asume como director de Concesionarios Propios y Juan Ignacio Artola como director de Desarrollo de Concesionarios y Usados de la compañía sueca.