X
| InfocampoTV

Pronostican una semana fría, con heladas y sin lluvias

La sucesiva puja entre los frentes fríos del sur y los vientos del sector norte dominarán las condiciones del tiempo de la próxima semana, con oscilaciones térmicas, pero sin lluvias.

Print Friendly, PDF & Email
09.08.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Desde el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar anunciaron que luego del pasaje de un sistema de mal tiempo, se espera una semana estable y fría

Los especialistas indicaron que tras el pasaje de un sistema de mal tiempo durante el viernes 9, a partir del sábado 10 se instalará un sistema de buen tiempo en el centro norte del país. Se espera marcado descenso de las temperaturas, con probabilidad de heladas y cielo mayormente despejado

Desde el domingo se espera que asciendan las temperaturas, aunque todavía podrían regisitrarse térmicas menores a 0°C en la región pampeana. El martes vuelve a ingresar una masa de aire frío y las temperaturas volverán a descender hasta que el jueves vuelvan a soplar los vientos del sector norte

El Pronóstico

9 de Agosto del 2019

Un sistema de mal tiempo afectaría el centro-este y NEA con abundante nubosidad, vientos moderados y persistentes del sector sur y posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Bs. As. (noreste). En el centro-oeste y NOA, se registraría nubosidad en disminución y marcado descenso de temperaturas con vientos del sector sur. Se registrarían heladas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana (sur). En la Patagonia, habría vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y descenso de las temperaturas y heladas generalizadas con probabilidad de lluvias y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas del centro y sur.

10 de Agosto del 2019

Ingresaría sobre el centro y norte del país una masa de aire más frío con marcado descenso de las temperaturas y cielo mayormente despejado; hay probabilidad de heladas sobre Cuyo y reg. Pampeana. Aún podrían registrarse algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones. En la Patagonia norte y centro, se prevé cielo mayormente nublado con vientos del sector oeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz (norte). Sobre el extremo sur, habría vientos intensos del sector sur, nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas.

11 de Agosto del 2019

En el centro y norte argentino, dominarían condiciones de buena insolación con vientos débiles que rotarán al sector norte y ascenso de las temperaturas. Aún podrían registrarse temperaturas cercanas a los 0°C sobre áreas de la reg. Pampeana. En la Patagonia centro y norte habría abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y centro de la región. Para Santa Cruz y Tierra del Fuego, habría nubosidad en disminución con marcado descenso de las temperaturas y vientos moderados del sector sudoeste.

12 de Agosto del 2019

Sobre el centro y norte argentino se prevé una irrupción de aire frío con vientos persistente del sector sur, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas precipitaciones sobre Corrientes y Misiones. En la Patagonia norte, habría abundante nubosidad con vientos del sector sur y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. En el extremo sur, no se esperan precipitaciones pero sí marcado descenso de las temperaturas,

Tendencia

Durante el martes 13 y miércoles 14, sobre la mayor parte del centro y norte del país dominarían condiciones de alta presión con poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas mínimas; hay probabilidad de heladas generalizadas sobre Cuyo, reg. Pampeana y áreas del norte. Hacia el jueves 15, se registrarían vientos del sector norte, nubosidad en aumento y paulatino ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, se espera aumento de la nubosidad, vientos moderados del noroeste y ascenso de las temperaturas durante el martes 13. Hacia el miércoles 14, se prevé el ingreso de aire polar sin precipitaciones y con marcado descenso de las temperaturas.

11.12.2018 | Por Xavier Hernández

Varias provincias recibirán precipitaciones de entre 20 y 90 mm durante los próximos días

Esos valores fueron señalados por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar. Las temperaturas minimas se mantendrán por encima de los 12°C en la mayor parte del territorio argentino.

03.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Prohibieron en toda la Argentina once yogures de SanCor por “variaciones organolépticas”

A través de la Disposición 4091/2018 de la ANMAT, se prohibió la comercialización de once yogures de la marca SanCor. Enterate cuáles son.

07.06.2018 | Por Xavier Hernández

“Sin biotecnología no hay vacunas, sin biotecnología no hay comida”

Su conocimiento y tecnologías permite no sólo evitar pérdidas de hasta el 70 % de la producción, sino también recuperar el sabor de un fruto o lograr que sea más nutritivo.