Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: vuelven las lluvias a la región pampeana con temperaturas máximas de 35°C

Las precipitaciones serán moderadas - de 10 a 25 milímetros- con focos abundantes de más de 25 milímetros.

14.01.2021
lluvias tormenta campo
Infocampo
Infocampo

El informe de Perspectivas Agroclimáticas de la de Buenos Aires correspondiente a la semana que comienza hoy 14 de enero hasta el miércoles 20, donde el paso de un frente de tormenta pasará “produciendo de variada intensidad, con su foco sobre el centro y el norte del área agrícola”.

Además, “con el avance del frente, se producirá una entrada de vientos del sur, produciendo un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola”, y recién hacia el final de la perspectiva, “retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un prolongado lapso cálido en la mayor parte del área agrícola”.

×

En detalle, las precipitaciones más abundantes se darán en la mayor parte del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay con moderadas a muy abundantes de entre 25 a 75 mm, con focos de tormentas severas superiores a 150 mm.

Para el caso del centro y el sur de la región pampeana se “registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de registros escasos (menos de 10 mm) y focos de valores abundantes (más de 25 mm)”.

En relación a las , para “el este del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región Pampeana y el este y el sur del Uruguay se observarán temperaturas máximas superiores a 35°C con varios focos de calor, con máximas superiores a 40°C”.

Para el caso del centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, el marca que se “observarán máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores inferiores”.

15.12.2020 | Por Infocampo

Crearon una “teja hidropónica” para todo tipo de cultivos y a prueba de infiltraciones

Se trata de "Kaatop", desarrollada por un ingeniero agrónomo de Brasil. Permite sembrar hasta 20 plantas por metro cuadrado y pueden realizarse tanto especies hortícolas como de grano.

21.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Lluvias de 30 a 60 milímetros salvaron los maíces del sudeste cordobés

Técnicos de Marcos Juárez habían marcado que la necesidad de agua para no perder el rinde potencial de los maíces era una "urgencia".

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Alerta amarilla: el 20% del maíz sembrado está en estado regular por falta de agua

Cultivos en etapa de floración y sin lluvias a la vista: se complica aún más la situación de la campaña gruesa argentina.