| InfocampoTV

Proponen declarar la emergencia agropecuaria en Córdoba, Chaco y Formosa

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario elevó al secretario de Agroindustria de la Nación, la recomendación de declarar la emergencia y/o desastre agropecuario

Print Friendly, PDF & Email
26.06.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario elevó al secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la recomendación de declarar la emergencia y/o desastre agropecuario -a nivel nacional- en Córdoba, Chaco y Formosa por las inundaciones.

Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, los funcionarios provinciales presentaron los decretos que declaran la emergencia y/o desastre en parte de sus territorios.

Los funcionarios de Córdoba presentaron los lineamientos del decreto provincial 465, que declara el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a los productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas) afectados por lluvias extraordinarias durante el ciclo 2018/2019.

Por su parte, los representantes de Formosa hicieron lo mismo con el decreto provincial 151, y se recomendó declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para los sectores ganadero y apícola afectados por inundación, y el sector agrícola para los cultivos de algodón, maíz, cucurbitácea (zapallo, melón, sandía), mandioca, batata, tomate, soja y banana, en las explotaciones rurales afectadas por exceso de precipitaciones.

Por último, los funcionarios de la provincia de Chaco repasaron el decreto provincial 2317, y luego de su análisis se recomendó prórroga por 185 días la emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones agropecuarias, que hayan sido afectadas por excesos hídricos.

Del encuentro participaron el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; el secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Marcos Blanda; el subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Osvaldo García; el subsecretario de Agricultura de Chaco, Jorge García; representantes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y de Vivienda; de la AFIP; del Banco Central; Banco de la Nación Argentina; del INTA; Senasa; del Servicio Meteorológico Nacional y representantes de Coninagro; CRA; SRA; FAA; CAME; y Fonaf.

22.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Chemes: “Nos desmoraliza ver que muchos ganan a costa del esfuerzo ajeno y sin arriesgar nada”

Así lo indicó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes durante la inauguración de la 92° Exposición Rural de Villaguay.

05.04.2018 | Por Xavier Hernández

Afirman que continuará el fuerte temporal en Santa Cruz

El temporal de lluvia, fuertes vientos y tormentas eléctricas en la zona costera sur de Cruz continuará hasta mañana. Medios locales compartieron impactantes imágenes del evento meteorológico.

04.02.2019 | Por Solana Sommantico

Investigan las causas de las inundaciones en el Litoral

Desde el INTA, sus técnicos aseguran que en la región se dificulta drenar las abundantes precipitaciones registradas en enero, por las características propias de la zona como su relieve y tipo de subsuelos. Más detalles en esta nota.