Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Proponen declarar la emergencia agropecuaria en Córdoba, Chaco y Formosa

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario elevó al secretario de Agroindustria de la Nación, la recomendación de declarar la emergencia y/o desastre agropecuario

26.06.2019 |
Adrian
Montesanto

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario elevó al secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la recomendación de declarar la emergencia y/o desastre agropecuario -a nivel nacional- en Córdoba, Chaco y Formosa por las inundaciones.

Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, los funcionarios provinciales presentaron los decretos que declaran la emergencia y/o desastre en parte de sus territorios.

×

Los funcionarios de Córdoba presentaron los lineamientos del decreto provincial 465, que declara el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a los productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas) afectados por lluvias extraordinarias durante el ciclo 2018/2019.

Por su parte, los representantes de Formosa hicieron lo mismo con el decreto provincial 151, y se recomendó declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para los sectores ganadero y apícola afectados por inundación, y el sector agrícola para los cultivos de algodón, maíz, cucurbitácea (zapallo, melón, sandía), mandioca, batata, tomate, soja y banana, en las explotaciones rurales afectadas por exceso de precipitaciones.

Por último, los funcionarios de la provincia de Chaco repasaron el decreto provincial 2317, y luego de su análisis se recomendó prórroga por 185 días la emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones agropecuarias, que hayan sido afectadas por excesos hídricos.

Del encuentro participaron el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; el secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Marcos Blanda; el subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Osvaldo García; el subsecretario de Agricultura de Chaco, Jorge García; representantes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y de Vivienda; de la AFIP; del Banco Central; Banco de la Nación Argentina; del INTA; Senasa; del Servicio Meteorológico Nacional y representantes de Coninagro; CRA; SRA; FAA; CAME; y Fonaf.

05.09.2019 | Por Marina Friedlander

Macri fue a Jonagro y resaltó el rol del campo: “Es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas”

El presidente de la Nación fue recibido con aplausos y ovación en la jornada de CRA. "Estamos bajando la presión impositiva", dijo. Los detalles de la visita.

06.04.2018 | Por Dardo Chiesa

Una de sus crisis estructurales más serias de las últimas décadas

El sector agropecuario enfrenta una de sus crisis estructurales más serias de las últimas décadas. Una sequía desoladora que abarca todo el corazón…

22.02.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de cerdo le reclaman al Gobierno porque los excluyó de la rebaja de cargas patronales

"El sector genera 36.000 puestos de trabajo en forma directa y otros tantos en forma indirecta, que hoy se encuentran en riesgo ante la grave crisis que atraviesa la actividad", aseguraron entidades.