Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Proponen transparentar los mercados de frutas y verduras y dejar atrás el “precio oído” que distorsiona

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa propone formalizar la comercialización permitiendo que la oferta y la demanda regule el valor en los mercados concentradores.

10.02.2021
Infocampo
Infocampo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa () le planteó al presidente Alberto Fernández la necesidad imperiosa de generar mercados concentradores transparentes para mejorar los al público de las .

Los remates, donde confluyan la oferta y la demanda, resulta una iniciativa fundamental para lograr bajar los precios de las frutas y verduras que, según el INDEC, subieron un 64,4% y un 58%, respectivamente, durante el 2020, indica la Confederación. Asimismo, también la demanda de productos frescos se incrementó un 20% el año pasado a causa del COVID-19, añadieron.

“Como entidad que representa a las pequeñas y medianas empresas agropecuarias estamos sumamente preocupados por las altas distorsiones de precios que sufren los consumidores en básicos y saludables”, dijeron desde el sector de Economías Regionales de CAME.

Mirá también Tras el anuncio para la carne, Kulfas anticipó que habrá más acuerdos para frutas y verduras

Hay que terminar con la aceptación del ‘precio oído’ que por décadas fue un factor distorsivo y la propuesta de los mercados transparentes favorece el libre juego de la oferta y la demanda, sin que los consumidores estén expuestos a una imposición de un operador comercial.

“Las distorsiones y los sobrecostos están en los intermediarios y en otros eslabones de la cadena“, sostuvieron desde esta área de CAME y agregaron que, según el IPOD del último mes, los precios de los productos frutihortícolas aumentaron 6,09 veces desde que salieron del campo hasta que llegaron a la góndola.

Menú vegano
26.07.2021 | Por Infocampo

Una diputada de La Cámpora exige un menú vegano en las escuelas públicas

La iniciativa de Florencia Lampreabe plantea ofrecer variantes a la opción carnívora.

cosecha fruta inta
26.07.2021 | Por Infocampo

Creció en 4 millones de hectáreas el área cosechada con orgánicos en Argentina el año pasado

Se trata de un aumento del 20% respecto al 2019. A este ritmo, en solo cinco años se puede duplicar la superficie en el país.

gondola
26.07.2021 | Por Infocampo

Etiquetado frontal de alimentos: comenzó la “semana de la no dulzura”

Es la tercera edición de esta campaña que busca concientizar sobre el consumo de azúcar. Este año, bajo el lema “¡Azúcar oculto, al frente!”, apoya la implementación de la norma de etiquetado.