Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tras el anuncio para la carne, Kulfas anticipó que habrá más acuerdos para frutas y verduras

“Es un mercado con mucha atomización, tanto de pequeños productores como de comercios, es un esquema más complejo, pero estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para dar más certidumbre a los precios”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo.

26.01.2021
Infocampo
Infocampo

Matías Kulfas adelantó este martes que luego del anuncio de ofertas para la carne vacuna, el Gobierno Nacional avanzará en nuevos acuerdos para contener los precios de las verduras, frutas y productos de huerta.

La idea, según explicó el ministro de Desarrollo Productivo, es “tratar de generar un mecanismo similar” al de las carnes, aunque haya productos estacionales. “Es un mercado con mucha atomización, tanto de pequeños productores como de comercios, es un esquema más complejo, pero estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para dar más certidumbre a los precios”, explicó en declaraciones a radio Continental.

Asimismo, se refirió nuevamente al convenio con frigoríficos exportadores y supermercados y remarcó que el objetivo es “retrotraer buena parte del aumento que se produjo sobre fines de noviembre y diciembre para volver a tener precios accesibles en la carne, que es un producto tan importante”.

“La idea del acuerdo es poder sostenerlo todo el año. Inicialmente está planteado para febrero y marzo e incorpora más cortes parrilleros, pero luego se prevén incluir más cortes de cocina”, dijo.

En tanto, Kulfas volvió sobre el debate que abrió días atrás Fernanda Vallejos en relación al “desacople” de precios. “Los commodities que suben a nivel internacional son una buena noticia para el país, porque van a entrar más dólares, lo que es un tema central para la economía argentina ya que se evitan las presiones devaluatorias, y sabemos que con la devaluación el principal impacto es sobre el salario real, como se vio en 2019″, analizó.

“Eso se ve en el maíz, principal insumo para los pollos; o el trigo, materia prima de la harina, panificados, pastas, etc. Por eso trabajamos en acuerdos específicos con el armado de un fideicomiso para esos granos, como ya se hizo con el girasol”,  detalló, al tiempo que coincidió con la diputada bonaerense: “Lo ideal es el desacople de una parte de esa producción para evitar que el precio internacional se traslade al local y mantener precios accesibles para los consumidores”.

12.01.2022 | Por Infocampo

Huerta de verano: consejos para armarla y tener alimentos frescos

El INTA brinda una serie de recomendaciones para producir e incorporar nuevas especies vegetales. Qué considerar para cuidar las plantas de sol intenso.

Roberto Feletti - Precios - Carne
14.12.2021 | Por Infocampo

El Gobierno cerró el acuerdo de precios para 5 cortes parrilleros

Se trata del asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda, "a precios muy inferiores", dijo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

10.12.2021 | Por Infocampo

Feletti recibe a los exportadores de carne

El secretario de Comercio Interior terminará de delinear con el sector el volumen de carne extra que se enviará al mercado interno en diciembre.