Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pumas mataron 60 corderos en un establecimiento en Coronel Pringles

El productor, como consecuencia del ataque, perdió aproximadamente 80 mil pesos. Estiman que los felinos llegaron escapando de regiones en las que se produjeron incendios meses atrás.

06.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El hallazgo desconsolador de un productor de Coronel Pringles, al encontrar muchos ejemplares que tenia en su campo, devorados por .

Según indicaron fuentes locales, el hecho se produjo en un establecimiento ubicado en las cercanías de la Escuela Nº 21 de San Manuel, propiedad de Carlos Romanelli.

×

Un médico veterinario que visitó el campo, indicó que los corderos “quedaron con las cabezas prácticamente aplastadas, pero con los cuerpos casi intactos”.

En cuanto al ataque, el especialista indicó que se produjo durante la noche y  estima que estos animales habrían llegado a la zona escapando de sitios en los que meses atrás se produjeron importantes incendios, como y algunos lugares de La Pampa.

Por su parte, el productor como consecuencia del ataque, perdió aproximadamente 80 mil pesos.

Estos ataques son frecuentes en estas zonas, y en este marco productores comenzaron a optar por otras herramientas como por ejemplo, el uso de protectores de ganado.

En otra oportunidad, Infocampo contó como trabajan estos perros, de raza y los grandes beneficios que trae al establecimiento (para revivir la nota hace click acá).

Recordemos que el modo de vida del Pastor de Maremma consiste en ser parte del rebaño de ovejas, viven con ellas en todo momento, no tienen contacto con las personas, solamente con el encargado o la persona que maneja la majada únicamente para alimentarlos (se alimentan una vez por semana aproximadamente y ellos mismos se autoabastecen).

14.08.2020 | Por Infocampo

Quemaron más de 60 silobolsas con maíz en Santiago del Estero

El caso se conoció a través de Twitter, donde un usuario difundió un video en el que un trabajador del campo muestra cómo quedó toda la producción prendida fuego.

cordero frigorifico
20.07.2020 | Por Infocampo

Santa Cruz despachó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso a Japón

Se trata de carcasas enteras de cordero del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.

gabriela cerruti
07.10.2020 | Por Infocampo

Gabriela Cerruti y la polémica de la huerta en una parrilla: ¿Es posible?

La diputada nacional por el Frente de Todos deslizó que evalúa convertirla y recibió todo tipo de comentarios.