Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Encontraron un puma cachorro perdido, lo rescataron y lo llevaron a Vida Silvestre

El animal estaba en Potrerillos y fue rescatado por una familia que vive en La Toma (San Luis). El puma ya se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida.

30.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Cuando se trata de animales silvestres, muchas veces las malas prácticas son las que se convierten en noticia: comercio, tráfico o mascotismo resaltan entre las cosas que no se deben hacer pero que, lamentablemente, ocurren. Pero por suerte, no todas las noticias son malas o trágicas.

Una de ellas es el caso de César Fares, un niño de 9 años que, junto a su mamá Lorena Becerra, encontraron una cachorra de en Potrerillos. Al verla indefensa, la familia la cobijó en su hogar, la alimentó y, a primera hora del día siguiente, se acercó a un puesto del Programa Control Sanitario y Fiscal, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, y , según informó la Agencia de Noticias de .

×

Allí explicaron la situación y se comunicaron con el Programa Biodiversidad, también de la cartera medioambiental, para trasladar el animal hasta el Centro de Conservación de , ubicado en La Florida.

“Luego de la revisación correspondiente a cargo de los veterinarios del lugar, se determinó que se trata de una hembra de 45 días aproximadamente, en estado sensorio normal, que no está herida y que se alimenta normalmente”, indicó la jefa del Programa Biodiversidad, Soledad Sallenave, y continuó: “Lamentablemente no podrá ser devuelta a su hábitat natural. Los pumas necesitan el aprendizaje de por lo menos dos años junto a su madre por lo que no se recomienda su liberación”.

unnamed-49Es por esta razón que el puma quedará en el Centro de Conservación, donde recibirá todos los cuidados necesarios ya que, sin su madre, no podrá adquirir los comportamientos esenciales para la vida en su hábitat natural como cazar, dónde refugiarse, cuáles presas puede atacar y cuáles no, entre otros hábitos que son fundamentales para su supervivencia.

Nube de tormenta sobre un campo
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas fuertes para el centro de la región pampeana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas aisladas podrían provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

tormenta en ruta nacional
03.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas fuertes para el sur del área agrícola del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El avance de un frente puede provocar lluvias intensas, granizo e importante actividad eléctrica en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis.

21.02.2020 | Por Facundo Mesquida

De película: Joaquin Phoenix rescató a una vaca y a su cría de un matadero

El actor estadounidense protagonizó un nuevo capítulo de concientización mundial por los derechos de los animales, y esta vez se documentó.