Se trata de una misión de pequeñas y medianas empresas del conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires, dedicadas a la fabricación de alimentos para animales, productos químicos, minería y software, que participarán desde mañana de una misión comercial multisectorial a Chile.
“Sabemos lo que significa la inmensa oportunidad que se nosabre con Chile por las características de complementación de nuestras economías”, afirmó Scioli, quien destacó “el esfuerzo conjunto” con los empresarios, a quienes alentó a “optimizar el tiempo de la misión para que sea lo más productiva posible”.
“A través de estas misiones se genera un vínculo entre los Estados subnacionales que es altamente positivo”, expresó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.
Resaltó el funcionario a los empresarios: “Si a ustedes les va bien, a la Provincia le va bien, sosteniendo el nivel de empleo”.
Agregó Breitenstein: “El gobernador nos ha pedido que prioricemos Latinoamérica, que es casi el 60% de la exportación total de la provincia de Buenos Aires”, y evaluó que “no hay barreras culturales y es una gran posibilidad, a pesar de las crisis que tiene el mundo, para seguir avanzando”.
La misión, que comenzará mañana y se extenderá hasta el 24, estará conformada por 19 empresas, a partir de un trabajo en conjunto entre las embajadas argentina y chilena en destino, y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.