Publicidad Cerrar X

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

Los derivados de la soja, un subproducto de peso en las exportaciones.
infocampo

La Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja) lanzó la segunda edición del “Concurso de Ideas-Proyecto de Nuevos Usos de los Derivados y Aplicaciones de la Soja”.

El objetivo del certamen es estimular las propuestas de desarrollo tendientes a la obtención de nuevos usos derivados de la oleaginosa con generación de valor agregado, factible de aplicación y que genere un impacto favorable. Se priorizarán los proyectos que apunten a obtener un producto derivado de soja factible de ser desarrollado en el mercado beneficiando a otros actores externos.

Los proyectos deberán promover el desarrollo tecnológico, las buenas prácticas, la generación de fuentes de trabajo y la inclusión social.

Mirá también Se acerca la siembra de soja: pautas para el manejo agronómico en otro año de sequía

Del concurso podrán participar las personas físicas, solas o en grupos, mayores de dieciocho años, domiciliadas en Argentina y las personas jurídicas legalmente constituidas en el país.

El proyecto ganador así como el segundo y el tercer puesto, recibirán el compromiso y apoyo de Acsoja para gestionar ante empresas e instituciones las herramientas necesarias para el desarrollo y la concreción de las propuestas.

La convocatoria se abrirá el próximo 30 de octubre de 2022 y cerrará el 31 de marzo de 2023. Toda la información sobre el concurso se puede encontrar en este link.

ACOSJA-CREA EN EL GRAN CHACO

CREA y Acsoja llevarán adelante un proyecto focalizado en potenciar modelos de producción de soja sostenible en la región del Gran Chaco Argentino, que involucrará a 100 productores de la red y alcanzará las 250.000 hectáreas.

El plan apunta tanto a la mejora en los rendimientos del cultivo como al cuidado del ambiente y el vínculo de los productores con las comunidades locales.

Cuenta con fondos del Land Innovation Fund, que financia proyectos de producción sostenibles en Sudamérica, en los biomas de El Cerrado y Amazonia en Brasil, y el Gran Chaco en Argentina y Paraguay.