Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Queremos revertir la política de venta de campos militares de Macri produciendo alimentos”

Agustín Rossi explicó de qué se trata el acuerdo entre los ministerios de Defensa y Agricultura que apunta a "frenar el remate inescrupuloso de tierras que llevaba adelante la gestión anterior".

15.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los ministerios de Defensa y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación acordaron que se producirán en los que pertenecen a las , un acuerdo que había comenzado en 2007 pero que, según remarcaron, quedó sin efecto durante la administración anterior.

El ministro de Defensa, detalló que el convenio apunta al desarrollo agrícola-ganadero en los terrenos productivos de las Fuerzas Armadas, y aseguró que la idea es “revertir la política de venta de campos militares del expresidente Mauricio Macri al producir alimentos”.

“Hubo que impedir diversos remates de inmuebles bajo la órbita del , y se logró frenar el remate inescrupuloso de tierras que llevaba adelante la gestión anterior, al convertir todas las tierras del Ejército y de Defensa en negocios inmobiliarios”, señaló Rossi.

El ministro detalló que el acuerdo también incluye la participación del y que ya comenzaron las tareas conjuntas de forestación y producción de forrajes en las provincias de Corrientes, Mendoza y en Buenos Aires.

Según informaron los ministerios, se fomentará además el desarrollo de la producción equina y bovina así como la agricultura periurbana con asistencia técnica del INTA para la producción agropecuaria, con el cuidado de los suelos argentinos.

08.07.2021 | Por Infocampo

El programa Precios Cuidados se renovó hasta el mes de octubre

La Secretaría de Comercio Interior comunicó que la canasta de alimentos sigue otro trimestre, con un aumento promedio de precios del 5%. Según la cartera, esos productos son cada vez más de demandados.

30.09.2021 | Por Infocampo

Pioneros: una pyme comenzó a cultivar legalmente cannabis en Pergamino

La compañía Pampa Hemp junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) comenzaron a cultivar cannabis, constituyéndose en una de las primeras experiencias de producción legal para fines farmacológicos en Buenos Aires.

10.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Revelan que 40% de los alimentos del mundo terminan en la basura

Así lo indica un nuevo informe de WWF, que remarcó que se acumulan 2.250 millones de toneladas anuales de residuos en el mundo.