Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Queremos revertir la política de venta de campos militares de Macri produciendo alimentos”

Agustín Rossi explicó de qué se trata el acuerdo entre los ministerios de Defensa y Agricultura que apunta a "frenar el remate inescrupuloso de tierras que llevaba adelante la gestión anterior".

15.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los ministerios de Defensa y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación acordaron que se producirán en los terrenos que pertenecen a las , un acuerdo que había comenzado en 2007 pero que, según remarcaron, quedó sin efecto durante la administración anterior.

El ministro de Defensa, detalló que el convenio apunta al desarrollo agrícola-ganadero en los terrenos productivos de las Fuerzas Armadas, y aseguró que la idea es “revertir la política de venta de campos militares del expresidente Mauricio Macri al producir alimentos”.

×

“Hubo que impedir diversos remates de inmuebles bajo la órbita del , y se logró frenar el remate inescrupuloso de tierras que llevaba adelante la gestión anterior, al convertir todas las tierras del Ejército y de Defensa en negocios inmobiliarios”, señaló Rossi.

El ministro detalló que el acuerdo también incluye la participación del INTA y que ya comenzaron las tareas conjuntas de forestación y producción de forrajes en las provincias de Corrientes, Mendoza y en Buenos Aires.

Según informaron los ministerios, se fomentará además el desarrollo de la producción equina y bovina así como la agricultura periurbana con asistencia técnica del INTA para la producción agropecuaria, con el cuidado de los suelos argentinos.

02.09.2020 | Por Infocampo

Basterra con la Mesa de Enlace: “El acuerdo con los acreedores nos permitirá producir más para nuestra gente y para exportar”

El ministro de Agricultura, Luis Basterra recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace en lo que fue el octavo encuentro en lo que va de la gestión. Qué se habló.

11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Kicillof oficializó el lanzamiento del programa “Alimentos Bonaerenses”

Se trata de 6 programas integrales destinados a dar impulso a la producción de alimentos y promover el desarrollo productivo.

porotos alubia
31.08.2020 | Por Viviana Failde

INTA Salta: trabajo continuo en porotos alubias con calidad de exportación

La Asociación Cooperadora pone a disposición semilla de alta calidad y categoría original de las tres variedades tipo Alubia y NAG 12 INTA y la negro pequeño.