Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Quieren repetir el 2008”: la fuerte queja de productores de Salliqueló contra el Gobierno

Aseguran que las retenciones, la "discriminación en el tipo de cambio" y los ataques a la propiedad privada "ya exceden lo ideológico".

05.06.2020
rural salliquelo
Infocampo
Infocampo

de la zona de salieron a disparar contra el Gobierno Nacional y aseguraron que desde el Ejecutivo “quieren volver al ”, en relación a la pelea con el .

Para la Asociación Rural local, los motivos son varios, entre los que se cuentan las , la “discriminación en el tipo de cambio”, los ataques a la propiedad “con silencio cómplice de quienes gobiernan”, la “confiscación impositiva e intervención en mercados” y el diferencial cambiario “que implicará faltantes o aumentos considerables de insumos sensibles para la cosecha fina“.

×

“Esto ya excede lo ideológico”, aseguran, y remarcan que los productores demostraron “coraje, solidaridad, patriotismo y paciencia” mientras que la clase política mantiene “injustificables ingresos”.

Las quejas de los productores empezaron a incrementarse esta semana, luego de las circulares del Banco Central y los episodios de roturas de y los incendios intencionales en campos.

Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis Basterra
04.08.2020 | Por Carola Urdangarin

Productores, sobre la reunión de Alberto con el campo: “Para nosotros, se viene lo peor”

Este martes a las 18 el presidente de la Nación recibe al Consejo Agroindustrial. Pero desde la Mesa de Enlace ven con malos ojos la iniciativa y creen que el Gobierno busca dividir al campo.

alberto fernandez vicentin
11.08.2020 | Por Infocampo

Autoconvocados contra el Consejo Agroindustrial: “No representa al campo”

"Está conformado por industriales prebendarios amigos de todos los gobiernos", consideró un grupo de productores que le envió una carta al presidente de la Nación.

AGCO Argentina - Planta de General Rodríguez
26.08.2020 | Por Infocampo

Maquinaria: piden avanzar con el plan canje y más financiamiento para productores y contratistas

Desde AFAT aseguran que aunque los últimos datos del INDEC son alentadores, es importante contextualizar y tomar en cuenta que el segundo semestre "presenta grandes incógnitas”.