Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Quieren repetir el 2008”: la fuerte queja de productores de Salliqueló contra el Gobierno

Aseguran que las retenciones, la "discriminación en el tipo de cambio" y los ataques a la propiedad privada "ya exceden lo ideológico".

05.06.2020
rural salliquelo
Infocampo
Infocampo

Productores agropecuarios de la zona de Salliqueló salieron a disparar contra el Gobierno Nacional y aseguraron que desde el Ejecutivo “quieren volver al ”, en relación a la pelea con el .

Para la Asociación Rural local, los motivos son varios, entre los que se cuentan las , la “discriminación en el tipo de cambio”, los ataques a la propiedad “con silencio cómplice de quienes gobiernan”, la “confiscación impositiva e intervención en mercados” y el diferencial cambiario “que implicará faltantes o aumentos considerables de insumos sensibles para la cosecha fina“.

×

“Esto ya excede lo ideológico”, aseguran, y remarcan que los productores demostraron “coraje, solidaridad, patriotismo y paciencia” mientras que la clase política mantiene “injustificables ingresos”.

Las quejas de los productores empezaron a incrementarse esta semana, luego de las circulares del Banco Central y los episodios de roturas de y los incendios intencionales en campos.

15.05.2020 | Por Infocampo

Pymes lácteas bajaron 30% la facturación y elaboran menos leche desde que empezó la cuarentena

Una encuesta de Apymel reveló algunos datos de la actualidad del sector lechero en medio de la crisis del coronavirus. Cómo impacta la situación en los números.

cuota hilton
08.07.2020 | Por Infocampo

Argentina cumplió con el 94% de la cuota Hilton en el ciclo 2019/20: cómo sigue el próximo período

Se despacharon 27,787,82 toneladas de cortes premium a la Unión Europea por US$ 283,1 millones. Ahora, ya se oficializó la nueva distribución.

comercio pergamino
11.05.2020 | Por Infocampo

Facilitan créditos digitales de hasta $300 mil con tasa del 24% para pequeños comerciantes

Es para monotributistas y responsables inscriptos, que podrán acceder online. El plazo para pagar es de 24 meses. Los detalles.