Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Quieren repetir el 2008”: la fuerte queja de productores de Salliqueló contra el Gobierno

Aseguran que las retenciones, la "discriminación en el tipo de cambio" y los ataques a la propiedad privada "ya exceden lo ideológico".

05.06.2020
rural salliquelo
Infocampo
Infocampo

Productores agropecuarios de la zona de salieron a disparar contra el y aseguraron que desde el Ejecutivo “quieren volver al ”, en relación a la pelea con el .

Para la Asociación Rural local, los motivos son varios, entre los que se cuentan las retenciones, la “discriminación en el tipo de cambio”, los ataques a la propiedad “con silencio cómplice de quienes gobiernan”, la “confiscación impositiva e intervención en mercados” y el diferencial cambiario “que implicará faltantes o aumentos considerables de insumos sensibles para la fina“.

×

“Esto ya excede lo ideológico”, aseguran, y remarcan que los productores demostraron “coraje, solidaridad, patriotismo y paciencia” mientras que la clase política mantiene “injustificables ingresos”.

Las quejas de los productores empezaron a incrementarse esta semana, luego de las circulares del Banco Central y los episodios de roturas de silobolsas y los incendios intencionales en campos.

09.10.2020 | Por Infocampo

El Nación relanzó los plazos fijos atados a la cotización del dólar para productores

La propuesta ya está disponible en el sitio web del banco, y busca "multiplicar las herramientas financieras que posibiliten mejorar, ampliar y robustecer los emprendimientos agrarios de todo el país", según remarcó la entidad financiera.

14.10.2020 | Por Infocampo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.

07.10.2020 | Por Infocampo

Basterra defendió las retenciones móviles y reconoció que “está en discusión” el modelo de 2008

"Fue una pena poner fijo un número de una variable que por ahí debería tener otra lógica que no sea nada más que un porcentaje físico", dijo el ministro de Agricultura.