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Raiser certificó ISO en unidad de fertilizantes

Es la norma 9001:2000 y fue expedida por la certificadora Rina, de la International Certification Network. "De esta forma aseguramos a los clientes la calidad del servicio", dice Rubén Matías, de Raiser.

Es la norma 9001:2000 y fue expedida por la certificadora Rina, de la International Certification Network. "De esta forma aseguramos a los clientes la calidad del servicio", dice Rubén Matías, de Raiser.
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Por Infocampo

“El proceso de certificación comenzó en noviembre de 2007, en febrero se aprobó el proceso, y recientemente fue oficializada la certificación”, explicó a Infocampo Rubén Matías, directivo de Raiser, a cargo del proceso de certificación.

La compañía es una de las empresas líderes en logística de nutrientes para el agro. Posee una planta en Quequén, muy próxima al puerto cerealero, otra en Timbúes, al norte de Rosario, una tercera en Puerto Gral. San Martín, y una cuarta en Terminal Puerto Rosario, en la misma ciudad santafesina.

“Lo que se certifica es el proceso vinculado al manipuleo de los fertilizantes, desde la descarga del barco, pasando por el acopio, el pesaje, el embolsado y la carga de los camiones. Todo eso ahora está certificado bajo normas ISO, lo cual es una garantía para nuestros clientes”, agrega Matías. Raiser, cuyo lema es “energía en producción”, presta el servicio de logística de fertilizantes para compañías de primera línea como YPF o Bunge, empresas para las cuales la certificación es un seguro más en la calidad del servicio.

Al respecto hay que mencionar que Raiser viene apostando muy fuertemente a ese negocio.

En Timbúes, por ejemplo, ya se concluyó la segunda celda múltiple de acopio, en un proyecto que llevará la capacidad de almacenaje a 200.000 toneladas.

En Puerto Gral. San Martín hay en marcha un plan para incrementar la capacidad de almacenaje a 90.000 toneladas en el corto plazo (que involucra una inversión de $4,5 M) con un horizonte de 150.000 toneladas.

Además se plantea llevar un desvío ferroviario a la planta para poder cargar y descargar vagones.

Esta posibilidad de transporte ferroviario es una realidad en la unidad de Quequén, donde se proyecta llevar la capacidad a 200.000 toneladas. En tanto, vía el joint venture Terminal Graneles Rosario SA, se está llevando adelante un megacentro de operaciones, cuyo costo se estima en $45 millones.

 

 

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