X
| InfocampoTV

Ramón Ayala: “Estamos recuperando más de 120.000 trabajadores rurales”

Ramón Ayala, Secretario General de la UATRE, conversó con Infocampo y destacó el importante rol del Renatre para conseguir que más personas estén registradas en el mercado laboral.

Print Friendly, PDF & Email
13.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

 

Ramón Ayala, Secretario General de la UATRE, conversó con Infocampo y destacó el importante rol del Renatre para conseguir que más personas estén registradas en el mercado laboral.

 

“Cuando el kirchnerismo hace la reforma de la ley del trbajador agrario nos deja un universo de 120.000 trabajadores fuera del sistema, que son los que hacen la cosecha y el empaque de fruta. Pero felizmente, y trabajando con la AFIP estamos próximos a recuperarlos”, indicó Ayala.

 

Además señaló la importancia del registro único: “se ha simplificado todo gracias a la tarjeta única y magnética, con la cual el trabajador tiene acceso a toda su historia laboral, solamente con pasarla por un scaner. Es un documento como el DNI, intransferible y que evita la burocracia de los papeles”.

 

Mirá la nota completa y entérate qué más dijo el Secretario.

 

23.04.2019 | Por Solana Sommantico

Una cosechadora se prendió fuego por completo en un campo de soja

En un establecimiento agrícola del departamento de Villaguay, una maquinaria sufrió daños en un 95%. Los bomberos acudieron al lugar y ademas, sofocaron el fuego que había afectado parte del rastrojo.

25.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Reducen a 19,4 millones de toneladas la producción nacional de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Panorama Agrícola Semanal, informe en el que sostiene que la producción de trigo sería menor a la prevista al inicio de la campaña del cereal.

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Invierno y primavera sin malezas gracias a la planificación

El gerente de Herbicidas de FMC, Juan Caporicci, afirmó que la mejor estrategia para mantenerlas a raya este invierno es un manejo integral que deberá continuar en primavera.