Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ramón Ayala: “Estamos recuperando más de 120.000 trabajadores rurales”

Ramón Ayala, Secretario General de la UATRE, conversó con Infocampo y destacó el importante rol del Renatre para conseguir que más personas estén registradas en el mercado laboral.

13.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

×

 

Ramón , Secretario General de la , conversó con Infocampo y destacó el importante rol del para conseguir que más personas estén registradas en el mercado laboral.

 

“Cuando el kirchnerismo hace la reforma de la ley del trbajador agrario nos deja un universo de 120.000 trabajadores fuera del sistema, que son los que hacen la cosecha y el empaque de fruta. Pero felizmente, y trabajando con la AFIP estamos próximos a recuperarlos”, indicó Ayala.

 

Además señaló la importancia del registro único: “se ha simplificado todo gracias a la tarjeta única y magnética, con la cual el trabajador tiene acceso a toda su historia laboral, solamente con pasarla por un scaner. Es un documento como el , intransferible y que evita la burocracia de los papeles”.

 

Mirá la nota completa y entérate qué más dijo el Secretario.

 

Renatre Marino Ayala
31.12.2019 | Por Marina Friedlander

Renatre tiene nuevo presidente y es un representante de Federación Agraria

Se trata de Orlando Marino, que se convirtió en el sucesor de Ramón Ayala. Ejercerá hasta el 31 de diciembre de 2020.

26.11.2019 | Por Marina Friedlander

“Hay sectores del campo muy mal predispuestos para la etapa peronista que se viene”

Eduardo Buzzi pidió ir al consenso y confió en que Alberto Fernández "no pegará un manotazo" sin negociar con el sector agropecuario ante una posible suba de retenciones.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cinco detenidos en una empresa avícola por explotación laboral en Cañuelas

En el marco de una causa penal, se detectaron 31 operarios que estaban en condiciones infrahumanas. Vivían en un colectivo abandonado entre roedores y animales muertos. Una trabajadora murió por hantavirus.