Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Realizan relevamientos de bosques nativos en San Pedro para su conservación

El objetivo principal fue conocer el estado de los bosques y establecer pautas de manejo y desarrollo para su conservación.

07.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Durante la semana última, una brigada de la consultora Neoambiental estuvo trabajando para detectar varios puntos de bosque nativo en .

Indicaron que el objetivo principal fue conocer el estado de los bosques y establecer pautas de manejo y desarrollo para su .

Además, aseguran que este trabajo se realiza en varias localidades de la provincia, como Corrientes, y está enmarcado del Segundo Inventario Nacional de .

La consultora fue contratada por el Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, dependiente de la Secretaría de y Desarrollo Sustentable de la Nación y cuenta con financiamiento internacional del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF N°8493-AR- PNUD 15/004).

Para este proyecto en particular se conformó un equipo de profesionales de las ciencias forestales con amplio conocimiento local y en el caso de San Pedro, una de las ingenieras se formó además en el en la carrera universitaria de ”.

El trabajo consiste en la instalación de parcelas remediables en distintos puntos de las provincias, los cuales fueron definidos por la Dirección de Bosques.

“En San Pedro son varios puntos, sobre Ruta 27, Tobuna, Fracrán, zonas de biósfera y varias colonias, lo que hacemos es identificar dichos puntos en el terreno y tomamos datos de altura, diámetro, sanidad y cantidad de de las especies presentes, es un trabajo muy interesante para tener datos sobre las condiciones del bosque nativo”, indicó en diálogo con “el Territorio”, Cinthia Brandon, ingeniera forestal y una de las integrantes de la brigada.

Por último, la información recogida en tiene carácter confidencial y no será difundida por la consultora, sino por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, a partir de una base de todas de todo el país.

Su posterior análisis es importante ya que permite dar a conocer a todos los , el estado de los bosques y a los decisores, establecer pautas de manejo y desarrollo adecuadas para su conservación.

Fuente: Carina Martínez

05.08.2021 | Por Infocampo

El “influencer” del agro que lanzó un proyecto de crowdfunding para salvar 1 millón de árboles nativos

Uki Deane, quien alcanzó notoriedad en 2020 con "Gaucho of the Pampas", presentó esta propuesta en su Instagram, pensando en el 2022. En el acumulado, ya salvó 11.000 árboles.

Cambio climatico
18.10.2021 | Por Infocampo

El cambio climático ya afecta al 80% del planeta

Lo demostró una investigación dedicada al cambio climático y muestra el crecimiento de estudios sobre el tema entre 1986 y 2019.

Abigeato en San Vicente
03.11.2021 | Por Infocampo

Quedaron detenidos tras robar una vaca en Misiones

La policía realizó un allanamiento en la localidad de San Vicente donde secuestraron carne vacuna, seis cuchillos carniceros y una camioneta.