Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Realizaron la campaña de desove de trucha marrón para fortalecer la pesca deportiva

Este fin de semana se llevo a cabo la campaña dentro del área Protegida Provincial Corazón de la Isla, más precisamente en el arroyo Mimica, tributario del lago Chepelmut, a unos 70 km de la ciudad de Tolhuin en Tierra del Fuego.

Print Friendly, PDF & Email
04.09.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Así lo informó un medio del sur, donde el objetivo fue intervenir en el proceso natural de reproducción y generar gran cantidad de alevinos para la siembra de los juveniles en distintos puntos de la provincia y lograr fortalecer uno de los recursos más importantes con que cuenta Tierra del Fuego: la pesca deportiva.

Esta campaña, ya fue realizada en otras oportunidades en el cual el punto principal de la acción fue vincular a instituciones educativas para generar conciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente y de los valores naturales y turísticos con los que cuenta la provincia.

×

Participaron alumnos de establecimientos educativos de Tolhuin, que se encuentran trabajando la temática recursos naturales del Corazón de la Isla. Acompañados por directivos y docentes, asistieron estudiantes de la Escuela Congreso de Tucumán, del Colegio Trejo Noel y del Cent Nº 35 donde se dicta la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y en Turismo con orientación en Ecoturismo. Además, estuvieron trabajando activamente las asociaciones de pesca con mosca de las ciudades de Tolhuin y Río Grande.

El desove lo realizaron con el fin de sostener la población de la especie en la medida de poder satisfacer las demandas de la pesca deportiva, actividad que representa para la Provincia un importante ingreso económico.

En este sentido, es importante destacar que el repoblamiento se lleva adelante en sitios ya establecidos y cuidadosamente seleccionados, para mantener la tradición de la pesca deportiva sin descuidar el cuidado del recurso hídrico y su fauna natural.

El Lic. Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente de la Provincia, resaltó: “El objetivo de esta actividad es sostener la población de esta especie para satisfacer las demandas y ampliar la superficie de pesca deportiva en ríos y lagos, actividad que representa para la Provincia una importante fuente de recursos. En este sentido, esta actividad de repoblamiento se lleva adelante en sitios ya establecidos y cuidadosamente seleccionados, con un trabajo técnico muy preciso que el personal lleva adelante”.

25.03.2019 | Por Xavier Hernández

La OCDE recomienda bajar las retenciones y evaluar los daños por pesticidas

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recomendó a la Argentina "una reforma global del sistema fiscal" y una “evaluación exhaustiva de las externalidades asociadas al uso de pesticidas”.

11.05.2018 | Por Marina Friedlander

Vitivinícolas le presentaron a Macri un plan de inversión por US$ 11 millones en Mendoza

El Grupo Trivento quiere plantar 236 hectáreas de viñedos propios preparados para cosecha mecánica y riego por goteo, con sistema de conducción en espaldero. Producen el vino más vendido en Reino Unido.

22.05.2018 | Por Solana Sommantico

Falleció un trabajador rural al quedar atrapado entre los hierros de una cosechadora

El accidente tuvo lugar el dia de ayer en un campo ubicado a 28 kilómetros de la localidad de Justiniano Posse, Provincia de Córdoba.