Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Realizaron la campaña de desove de trucha marrón para fortalecer la pesca deportiva

Este fin de semana se llevo a cabo la campaña dentro del área Protegida Provincial Corazón de la Isla, más precisamente en el arroyo Mimica, tributario del lago Chepelmut, a unos 70 km de la ciudad de Tolhuin en Tierra del Fuego.

04.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Así lo informó un medio del sur, donde el objetivo fue intervenir en el proceso natural de reproducción y generar gran cantidad de alevinos para la siembra de los juveniles en distintos puntos de la provincia y lograr fortalecer uno de los recursos más importantes con que cuenta Tierra del : la pesca deportiva.

Esta campaña, ya fue realizada en otras oportunidades en el cual el punto principal de la acción fue vincular a instituciones educativas para generar conciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente y de los valores naturales y turísticos con los que cuenta la provincia.

×

Participaron alumnos de establecimientos educativos de , que se encuentran trabajando la temática del Corazón de la Isla. Acompañados por directivos y docentes, asistieron estudiantes de la Escuela Congreso de Tucumán, del Colegio Trejo Noel y del Cent Nº 35 donde se dicta la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y en Turismo con orientación en Ecoturismo. Además, estuvieron trabajando activamente las asociaciones de pesca con mosca de las ciudades de Tolhuin y Río Grande.

El desove lo realizaron con el fin de sostener la población de la especie en la medida de poder satisfacer las demandas de la pesca deportiva, actividad que representa para la Provincia un importante ingreso económico.

En este sentido, es importante destacar que el repoblamiento se lleva adelante en sitios ya establecidos y cuidadosamente seleccionados, para mantener la tradición de la pesca deportiva sin descuidar el cuidado del recurso hídrico y su natural.

El Lic. Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente de la Provincia, resaltó: “El objetivo de esta actividad es sostener la población de esta especie para satisfacer las demandas y ampliar la superficie de pesca deportiva en ríos y lagos, actividad que representa para la Provincia una importante fuente de recursos. En este sentido, esta actividad de repoblamiento se lleva adelante en sitios ya establecidos y cuidadosamente seleccionados, con un trabajo técnico muy preciso que el personal lleva adelante”.

21.10.2020 | Por Infocampo

Mientras en Argentina vinculan los incendios con la producción, en Paraguay agradecen el trabajo de los productores con un video

En el país vecino destacan la labor asistencial de los productores en el combate del fuego mientras acá la producción está en el centro de la escena por este tema.

05.10.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] En medio de incendios devastadores, un rescate milagroso de los bomberos salva tres vidas animales

Un grupo de rescatistas encontró, en medio de su trabajo, a tres pequeñas crías en el marsupio de un animal. Las imágenes lo dicen todo.

26.10.2020 | Por Infocampo

Habilitaron en Ushuaia la primera planta que procesa pescados y mariscos

El Senasa dio el visto bueno y se dictaminó bajo la Disposición Regional No. 23/2020. El permiso se extiende para consumo interno en la isla tanto como para el tránsito federal por el resto del área continental.