Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Realizaron un curso en Neuquén sobre la cría de pollos, una actividad que gana rentabilidad

El curso fue brindado por "El puesto de Plottier" donde se capacitó a 12 pequeños productores, de los cuales 10 era la primera vez que se involucraban en la actividad y lo hicieron con la idea de generar un trabajo independiente.

Print Friendly, PDF & Email
03.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Pequeños productores en Neuquén, encuentran a la cría de pollos  como una actividad rentable que les permite llevar ingresos al hogar.

En este marco, según indica LM neuquén, se capacitó a un grupo de personas, a través de un curso gratuito en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°1 “El Puesto” de Plottier”.

×

El capacitador fue Carlos Santángelo, quien sostuvo que la habilitación del matadero de China Muerta, generó “un posible arranque en la actividad” a los pequeños productores, quienes ahora pueden criar y vender sin límites.

Según indican desde la fuente, en ese matadero se estaban faenando pocas aves pero luego de un trabajo en conjunto de los distintos organismos del Estado se logró ponerlo totalmente en marcha.

Llamativamente para Santángelo, “todos los que hicieron el curso están interesados en empezar a producir y ya están empezando a diseñar las instalaciones dónde pondrán su producción y también buscando su financiación”, y agregó que “de los doce participantes, sólo dos ya estaban involucrados en el rubro. Los otros diez lo hicieron con la idea de generar un trabajo independiente”

A la vez, comentó al medio que actualmente algunos productores sólo realizan la cría de pollos de manera estacional, en verano, ya que es más económico porque que no requiere de mucha inversión en energía, “pero la idea es profesionalizar a estos nuevos emprendedores para que puedan tener las instalaciones correctas y producir todo el año lo que les permita además tener ingresos mensuales y no esporádicos” destacó el capacitador.

Durante el transcurso del curso, determinaron que la inversión que lleva cada pollo es un tercio de lo que le pueden sacar con su venta. Poniéndolo en números, la cría con los valores del maíz actuales, cuesta $135 por pollo y según indicaron, ese valor se puede duplicar y hasta triplicar ya que el valor de venta puede alcanzar los $100 por kilo.

“Insisto en que es muy importante tener el matadero, que fue un logro de los productores que lo están llevando adelante y en compañía de distintas partes del Estado. Ahora lo que faltaría sería una línea de financiamiento ya que se puede devolver rápidamente lo prestado”, consideró Santángelo.

Para concluir, en pocos días otros 12 productores de Colonia San Francisco comenzaran una nueva capacitación en producción de pollos también organizada por “El Puesto de Plottier”.

Fuente: LM neuquén

16.04.2018 | Por Solana Sommantico

El Plan de Bioeconomía Provincial sigue avanzando, ahora con proyectos de producción de biodiésel

Sigue creciendo el Plan de Bioeconomia, cuya finalidad es promover el desarrollo de biodiesel en todos aquellos distritos donde existan proyectos de bioenergía en gestación o haya interés tanto público como privado.

16.05.2019 | Por Solana Sommantico

Las claves para combatir de manera eficiente el mal de la tela, una enfermedad en yerba mate

El INYM junto al INTA, realizan una campaña para saber cómo actuar ante la aparición de la enfermedad. Los detalles, en esta nota.

13.12.2018 | Por Solana Sommantico

Carta de una productora sobre el abigeato: “¿Dónde está el rol del Estado como proveedor de seguridad?”

Infocampo conversó con Virginia Buyatti, una productora ganadera del norte de Santa Fe, quien esta semana perdió animales de su establecimiento, faenados clandestinamente por cuatreros. Su testimonio en esta nota.