Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Realizaron una capacitación sobre inspección veterinaria en Buenos Aires

Se llevó a cabo en Tandil y fue organizado por la la Dirección de Auditoría agroalimentaria que depende del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

29.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de de la de , a través de la Dirección de Auditoría agroalimentaria, dictó en una capacitación de actualización de conceptos y prácticas sobre inspección veterinaria con la participación de auditores zonales e inspectores de distintos partidos bonaerenses.

En la , que se desarrolló en las instalaciones del frigorífico Viafer, se abordaron temáticas como, por ejemplo, las linfoglándulas en carcasas de medias reses bovinas y porcinas en faenas realizadas en mataderos.

×

Además, se trataron aspectos legales de la documentación correspondiente que debe amparar la faena y posterior salida de medias reses del establecimiento faenador.

Cabe destacar que formaron parte de la capacitación inspectores de mataderos y auditores zonales de de Tandil, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Ayacucho, Necochea, Mar del Plata, Balcarce, Olavarría, Azul, Rauch, Las Flores, Pehuajó, Henderson, Bolívar, Daireaux y Tapalqué.

El Ministro Leonardo reiteró que “somos muy estrictos con los controles agroalimentarios. El compromiso de la Gobernadora Vidal es asegurar que los alimentos que lleguen a la mesa de nuestros vecinos se encuentren en las condiciones adecuadas”.

07.05.2020 | Por Infocampo

Finalmente A Todo Trigo se hace y de manera virtual

El jueves 14 de mayo, la cadena agroindustrial tendrá su cita ineludible en la jornada A Todo Trigo online. Todo lo que hace falta saber y analizar para encarar la etapa que viene.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.

21.04.2020 | Por Infocampo

Establecieron nuevas pautas para floricultores y viveristas por la cuarentena

Las habilitaciones corresponden a tres ejes: producción, traslado y comercialización que estuvieron comprendidas desde el inicio en las excepciones a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.