Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Realizaron una capacitación sobre inspección veterinaria en Buenos Aires

Se llevó a cabo en Tandil y fue organizado por la la Dirección de Auditoría agroalimentaria que depende del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

29.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Auditoría agroalimentaria, dictó en una de actualización de conceptos y prácticas sobre inspección veterinaria con la participación de auditores zonales e inspectores de distintos partidos bonaerenses.

En la , que se desarrolló en las instalaciones del frigorífico Viafer, se abordaron temáticas como, por ejemplo, las linfoglándulas en carcasas de medias reses bovinas y porcinas en faenas realizadas en mataderos.

Además, se trataron aspectos legales de la documentación correspondiente que debe amparar la faena y posterior salida de medias reses del establecimiento faenador.

Cabe destacar que formaron parte de la capacitación inspectores de mataderos y auditores zonales de de Tandil, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Ayacucho, Necochea, Mar del Plata, Balcarce, Olavarría, Azul, Rauch, Las Flores, Pehuajó, Henderson, Bolívar, Daireaux y Tapalqué.

El Ministro Leonardo reiteró que “somos muy estrictos con los controles agroalimentarios. El compromiso de la Gobernadora Vidal es asegurar que los alimentos que lleguen a la mesa de nuestros vecinos se encuentren en las condiciones adecuadas”.

Tandil-lunghi
30.06.2021 | Por Infocampo

Ya es oficial: Tandil tendrá la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo

El municipio bonaerense firmó un convenio con la empresa Bioceres que beneficiará a distintos sectores del agro y la industria.

21.07.2021 | Por Infocampo

Se viene otra jornada gratuita del IPCVA para jóvenes ganaderos

Se llevará a cabo en forma virtual el próximo miércoles 28 de julio con conexión gratuita pero cupos limitados.

25.05.2021 | Por Andrés Lobato

En Castelli le encontraron la vuelta al precio de la carne y ofrecerán asado a 399 pesos

El intendente Francisco Echarren armó un plan con el frigorífico Superbeef y otros actores de la cadena. "Hay que cuidar al productor y a la gente trabajadora y terminar con los intermediarios que encarecen y forman precios”, dijo.