La Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el planteo del suspendido fiscal José María Campagnoli de ser restituido en su cargo luego que fuera remitido a juicio político por presunto mal desempeño al investigar al empresario Lázaro Báez.
Según la Cámara, “la viabilidad de una medida cautelar exige la presencia de los recaudos de verosimilitud del derecho y peligro de la demora”, y en la causa “no resulta pertinente adentrarse en una decisión que importaría adelantar aquello que ha de ser – a la brevedad- materia de pronunciamiento en la sentencia definitiva”.
“En razón del avanzado trámite actual de la causa -donde se está a la espera de los informes de los demandado- se impone mantener la decisión denegatoria de la instancia anterior”, sostuvo el Tribunal en su fallo.
En ese sentido, consideraron que no “aparece verificada la posibilidad de que se produzcan perjuicios graves como consecuencia del rechazo de la medida cautelar” pedida por Campagnoli.
El fiscal había pedido mediante una medida cautelar que fuese reincorporado a su cargo de fiscal en lo penal. Primero fue rechazado por el juez Pablo Cayssials y ahora lo ratificaron los camaristas Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández, de la Sala de Feria de la Cámara.
La semana pasada, el fiscal Miguel Ángel Gilligan había solicitado desestimar el planteo de “inconstitucionalidad” presentado por el funcionario que fue suspendido luego de haber investigado al empresario Lázaro Báez.

