Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rechazo de las exportadoras al cierre del puerto de Timbúes por coronavirus

Por decreto, el presidente comunal, Amaro González, determinó el cese de actividades de la terminal. Las exportadoras dicen que es ilegal y perjudicial.

20.03.2020
Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
Infocampo
Infocampo

Por medio de un comunicado, emitido este jueves, las empresas exportadoras radicadas en la termina de Timbúes, en el Gran Rosario, manifiestan su rechazo al decreto emitido por el presidente comunal, Amaro González, quien pretende disponer un cese de actividades de locales comerciales e industriales (incluyendo la exportación de alimentos) con el argumento de prevenir la expansión del Coronavirus.

Mirá también Los puertos exportadores de granos funcionan con normalidad, pero gremios dicen que no se cumplen protocolos

×

En este sentido, las mencionadas empresas están en todo de acuerdo y alineadas con las disposiciones emanadas desde los Gobiernos Nacional y Provincial, colaborando con todo aquello a su alcance para afrontar la situación de excepción que se vive, en un momento muy delicado para el país.

“Cumplimos con todas las normas y protocolos establecidos, aplicando a todas nuestras actividades los más altos estándares de cuidado y control”, dicen las empresas en el comunicado. 

Mirá también El agro exceptuado de la cuarentena total: los consejos para cosecha, tambo y ganadería

De acuerdo a advertido en el comunicado, una norma como la dispuesta por la Comuna de Timbúes no solo es manifiestamente ilegítima en el sistema normativo y constitucional argentino, sino que pretender su aplicación acarrearía consecuencias nefastas para , al afectar una industria que genera el imprescindible ingreso de divisas al país en este momento delicado.

soja tolva
14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Ya se cosechó el 87,4% del área apta de soja a nivel nacional

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además señaló que "la totalidad del área de soja aún en pie ha culminado su desarrollo fenológico".

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Paraguay: aumentaron 1,5% las exportaciones de carne bovina en el primer cuatrimestre del año

Según informó el Senacsa, los envíos de carne bovina al exterior alcanzaron en los primeros cuatro meses del año un total de 73.586 toneladas.

chicago cbot infocampo
20.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja arrancó la semana de Chicago con nuevas pérdidas y toca mínimos del año

El maíz y la soja arrancaron esta semana como dejaron la anterior, con bajas generalizadas y tocando los pisos del año.