Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recibidores de granos aclararon que siguen de paro en los puertos

Desde el gremio URGARA remarcaron que solamente los aceiteros llegaron a un acuerdo. Ya llevan 23 días de huelga.

31.12.2020
Infocampo
Infocampo

La Unión y Anexos de la República Argentina () salió a aclarar que el en los continúa a pesar de que ya hubo sindicatos que llegaron a un acuerdo.

El gremio lleva 23 días de huelga ininterrumpida y “más de dos meses de lucha con asambleas permanentes y movilizaciones“.

×

En ese marco, los trabajadores de la industria aceitera sí lograron llegar a un acuerdo, con un aumento salarial del 35% en 2020, un bono anual igual al salario del 2020 que incluye el aumento del 35% sobre el 2019, un bono pandemia excepcional de $90.000 en 9 cuotas para los que trabajaron durante la Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y un ajuste salarial para 2021 de 25% en dos tramos y revisión salarial en agosto con aplicación del índice de precios al consumidor sobre el final de 2021.

“Los representantes del gremio se reunieron el miércoles y continuarán hoy con empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales con el objetivo de avanzar en la búsqueda de un acuerdo”, explicaron desde URGARA.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.

09.12.2020 | Por Infocampo

Sin tregua: los recibidores de granos y los aceiteros retomaron las medidas de fuerza y paran los puertos del país

A partir de la mañana de este miércoles y luego del fin de semana largo, los gremios volvieron al cese de actividades. Reclaman faltas de respuestas al reclamo salarial.

16.12.2020 | Por Infocampo

Gremios y empresas siguen en pugna, sin avances, en el conflicto aceitero: los detalles de las últimas reuniones

Pasan los días y las partes, que tienen detenidas a 22 puertos, no logran ponerse de acuerdo sobre el ajuste salarial y los bonos.