Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recibidores de granos aclararon que siguen de paro en los puertos

Desde el gremio URGARA remarcaron que solamente los aceiteros llegaron a un acuerdo. Ya llevan 23 días de huelga.

31.12.2020
Infocampo
Infocampo

La Unión Recibidores de y Anexos de la República Argentina (URGARA) salió a aclarar que el en los continúa a pesar de que ya hubo sindicatos que llegaron a un acuerdo.

El gremio lleva 23 días de huelga ininterrumpida y “más de dos meses de lucha con asambleas permanentes y movilizaciones“.

×

En ese marco, los trabajadores de la industria aceitera sí lograron llegar a un acuerdo, con un aumento salarial del 35% en 2020, un bono anual igual al salario del 2020 que incluye el aumento del 35% sobre el 2019, un bono pandemia excepcional de $90.000 en 9 cuotas para los que trabajaron durante la Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y un ajuste salarial para 2021 de 25% en dos tramos y revisión salarial en agosto con aplicación del índice de precios al consumidor sobre el final de 2021.

“Los representantes del gremio se reunieron el miércoles y continuarán hoy con empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales con el objetivo de avanzar en la búsqueda de un acuerdo”, explicaron desde URGARA.

07.01.2021 | Por Infocampo

Paro en los puertos: recibidores de granos llegaron a un acuerdo y se terminó la medida de fuerza

Además de dos bonos, lograron aumentos retroactivos y remunerativos. Los detalles.

11.01.2021 | Por Infocampo

Exportación forestal: Entre Ríos despachó más de un millón de toneladas de madera por $3.000 millones

A través de 33 buques de distintas nacionalidades, la provincia se transformó en la puerta de salida para la industria forestal de toda la región.

19.03.2021 | Por Infocampo

Recibidores de granos exigen reducir la jornada laboral y apoyan la modificación de Ganancias

URGARA tuvo su Congreso Anual en forma online y hubo pedidos para el Ministerio de Trabajo, que también estuvo presente.