Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fin del paro en los puertos: cómo es el acuerdo al que llegaron los gremios y empresas agroexportadoras

Entre otros puntos, se otorgará un aumento salarial del 35% en 2020, un bono anual igual al salario del 2020 que incluye el aumento del 35% sobre el 2019, un bono pandemia excepcional y más aumentos para 2021.

30.12.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de 20 días de paro, los sindicatos y las empresas agroexportadoras llegaron a un acuerdo en el marco de una reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En concreto, lo que se decidió fue un aumento salarial del 35% en 2020, un bono anual igual al salario del 2020 que incluye el aumento del 35% sobre el 2019, un bono pandemia excepcional de $90.000 en 9 cuotas para los que trabajaron durante la Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y un ajuste salarial para 2021 de 25% en dos tramos y revisión salarial en agosto con aplicación del índice de al consumidor sobre el final de 2021.

×

Se privilegió la paz social como objetivo empresarial, en virtud de las consecuencias económicas para la industria, la comunidad, los mismos trabajadores y la Nación, además de que la Argentina pasó a ser un proveedor poco confiable a nivel internacional. Adicionalmente, la metodología aplicada de la toma de plantas en algunas zonas portuarias resultó una acción ilegal y peligrosa”, señalaron desde y , las cámaras que nuclean a las empresas.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
04.01.2021 | Por Facundo Mesquida

“Genera incertidumbre”: la posición de Aapresid sobre el cierre de exportaciones de maíz

La institución dio a conocer su opinión sobre la decisión del Gobierno Nacional.

chicago precios granos infocampo
29.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz y la soja sufrieron bajas en el inicio de semana de Chicago

El trigo logró mantener el precio, con leves subas para los contratos más cercanos de mayo.

15.03.2021 | Por Infocampo

El Gobierno selló el acuerdo con la empresa china que modernizará la línea Belgrano Cargas

La compañía "China Machinery Engineering Corporation" destinará 388 millones de dólares para diferentes obras, como circunvalar la ciudad de Santa Fe y mejoras en el puerto de Rosario.