Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Recibidores de granos exigen reducir la jornada laboral y apoyan la modificación de Ganancias

URGARA tuvo su Congreso Anual en forma online y hubo pedidos para el Ministerio de Trabajo, que también estuvo presente.

19.03.2021
Infocampo
Infocampo

La Unión de y Anexos () volvió a exigir la reducción de la a seis horas y apoyó el proyecto de modificación al Impuesto a las que impulsa el oficialismo.

“No vamos a aceptar salarios empobrecidos y menor cantidad de puestos de trabajo, exigimos lo que nos merecemos”, sostuvo Pablo Palacio, titular del gremio, en el marco del 64° Congreso Anual Ordinario, que contó con la participación de los 32 congresales e integrantes de la Comisión Directiva Nacional, directivos de Seccional y Delegados Regionales, junto con los veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En ese marco, Palacio remarcó que el objetivo de URGARA es “reivindicar” el derecho a trabajar seis horas, como ocurría anteriormente, dado que “permitirá mejorar la calidad de vida de los trabajadores, en aspectos tan importantes como la salud, el descanso, el esparcimiento y generar más puestos de trabajo”.

“El sector agroexportador, que ha sido beneficiado por la suba del dólar, la suba del precio de la soja, la baja de las retenciones, con cosechas que cada vez son más importantes en toneladas, debe reconocer el esfuerzo de sus trabajadores”, consideró el gremialista.

Por otra parte, Palacio expresó también su apoyo al proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias-“Celebramos y acompañamos junto los compañeros del Frente Sindical la iniciativa de modificar la base imponible del impuesto llevándola a $ 150.000 que en estos días se debate en la Cámara de Diputados”, dijo.

Sector citricos
23.07.2021 | Por Infocampo

La AFIP lanzó facilidades de pago para citrícolas

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca serán las más beneficiadas.

22.04.2021 | Por Infocampo

Para evitar aumento de costos, Brasil elimina impuestos a la importación de maíz, soja y sus derivados

La medida, tomada por la Cámara de Comercio Exterior, se extenderá hasta finales del año. Pretende evitar que suba de precios para la productores de proteína animal.

15.04.2021 | Por Infocampo

Zuchovicki: “En este contexto mundial, el sector productivo está en su mejor momento y lo peor es controlar precios”

El economista disertó en el marco del primer #InfocampoDebate del año y analizó las ventajas que se le presentan a Argentina. "El mundo quiere comprar y nosotros tenemos capacidad de vender", dijo.