Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reclaman una ley para las patrullas rurales ante la creciente inseguridad en los campos

Desde Carbap impulsan una iniciativa para que tengan su propio presupuesto "y no estén a merced del funcionario de turno". Afirman que los delitos crecieron en los últimos tres meses en provincia de Buenos Aires.

10.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Debido al aumento de casos de en la provincia de Buenos Aires en los últimos tiempos, dirigentes del sector agropecuario salieron a reclamar una ley para fortalecer el Comando de Patrulla Rural.

Tal es el caso de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (), cuyo presidente,  Matías De Velazco adelantó que está “haciendo gestiones para que las se creen por ley“.

×

“Hoy por hoy funcionan por una disposición dictada durante la gobernación de Scioli, y esto quiere decir que la gobernadora actual o quien asuma en 2019 las pueda suprimir en caso de así quererlo”, explicó De Velazco en declaraciones al diario tresarroyense La Voz del Pueblo.

El dirigente contó que en una reunión con el fiscal Rodolfo De Lucía, a cargo de la Unidad de Delitos Rurales del Departamento Judicial de Bahía Blanca, los dieron a conocer varias denuncias con respecto a la falta de seguridad en los campos.

“En los últimos meses el delito creció en forma exponencial en , y eso viene en consonancia con lo que ocurre en el resto de la provincia de Buenos Aires desde hace unos tres meses”, aseguró De Velazco.

En ese sentido, aclaró que desde Carbap están “conformes con la tarea que llevan adelante las patrullas rurales y también con el trabajo de los fiscales”, pero reiteró que “se necesita contar con más personal”.

“En caso de que las patrullas rurales tengan su ley, además de un marco normativo, podrán contar con un según las necesidades de cada zona rural, y no estar a merced del funcionario de turno”, dijo.

vaca comiendo alfalfa con malezas
07.04.2021 | Por Infocampo

La Asociación Angus se federaliza más y conformó una comisión de coordinadores regionales

Esta nueva área dentro de la entidad buscará mejorar las distintas pruebas en el interior y generar un canal de diálogo técnicamente más fluido.

23.03.2021 | Por Infocampo

Grabois fue a ver a Frederic por el contrabando de granos y carnes: “Daña la economía y perjudica al mercado interno”

El dirigente social le expresó su preocupación a la ministra de Seguridad y le pidió "priorizar las necesidades de la gente sobre cualquier diferencia política".

23.02.2021 | Por Infocampo

El INTA y una cervecería unen fuerzas para producir cebada agroecológica sustentable

¿Cerveza agroecológica? Por qué no responde la Chacra Experimental Integrada Barrow que desde hace 9 años trabaja producción agroecológica a gran escala.