Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Reclaman una ley para las patrullas rurales ante la creciente inseguridad en los campos

Desde Carbap impulsan una iniciativa para que tengan su propio presupuesto "y no estén a merced del funcionario de turno". Afirman que los delitos crecieron en los últimos tres meses en provincia de Buenos Aires.

10.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Debido al aumento de casos de inseguridad rural en la provincia de Buenos Aires en los últimos tiempos, dirigentes del sector agropecuario salieron a reclamar una ley para fortalecer el Comando de Patrulla Rural.

Tal es el caso de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), cuyo presidente,  Matías De Velazco adelantó que está “haciendo gestiones para que las patrullas rurales se creen por ley“.

“Hoy por hoy funcionan por una disposición dictada durante la gobernación de Scioli, y esto quiere decir que la gobernadora actual o quien asuma en 2019 las pueda suprimir en caso de así quererlo”, explicó De Velazco en declaraciones al diario tresarroyense La Voz del Pueblo.

×

El dirigente contó que en una reunión con el fiscal Rodolfo De Lucía, a cargo de la Unidad de Delitos Rurales del Departamento Judicial de Bahía Blanca, los productores dieron a conocer varias denuncias con respecto a la falta de seguridad en los campos.

“En los últimos meses el delito creció en forma exponencial en Tres Arroyos, y eso viene en consonancia con lo que ocurre en el resto de la provincia de Buenos Aires desde hace unos tres meses”, aseguró De Velazco.

En ese sentido, aclaró que desde Carbap están “conformes con la tarea que llevan adelante las patrullas rurales y también con el trabajo de los fiscales”, pero reiteró que “se necesita contar con más personal”.

“En caso de que las patrullas rurales tengan su ley, además de un marco normativo, podrán contar con un presupuesto según las necesidades de cada zona rural, y no estar a merced del funcionario de turno”, dijo.

×
25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, confirmaron un caso de rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

El animal afectado es un bovino perteneciente al paraje La Lomita, en el departamento puntano de Junín. Autoridades del Senasa y de los gobiernos provinciales reforzaron controles.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

Más casos de triquinosis en Córdoba: ahora detectaron focos en Marcos Juárez y Alta Gracia

En lo que va del año, los casos ascienden a 97, de los cuales la mayoría todavía están activos en distintos puntos de la provincia.

01.11.2019 | Por Marina Friedlander

Aplicaciones de agroquímicos: ahora, protestan los ambientalistas en Entre Ríos

Se concentran frente al Palacio de Tribunales para expresar su repudio a la decisión de la Justicia provincial, que habilitó distancias menores para esa práctica.