Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reconocen que bajaron las exportaciones a China

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, reconoció hoy que durante los primeros meses de 2005 las exportaciones a China bajaron un 30 por ciento, a pesar del acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el gigante asiático.

31.05.2005
Infocampo
Infocampo

“Este año, por razones coyunturales, ha habido una regresión, hay más exportaciones chinas y menos importaciones argentinas”, explicó hoy el funcionario, durante su exposición ante la Comisión de Industria del Senado.

No obstante, Chiaradía aseguró que la baja de las importaciones del país asiático sobre productos nacionales se va a revertir, y puntualizó que cuando se firmó el memorándum de entendimiento con China, el gobierno de Néstor Kirchner no lo hizo con vistas a un plazo de pocos meses.

×

A pesar de la caída de las exportaciones a China, Chiaradía resaltó la importancia del país asiático para las aspiraciones comerciales argentina.

“El mercado de China es muy apetecible para Argentina”, dijo Chiaradía.

Del encuentro participaron diferentes grupos empresarios, la CAME, la Cámara Argentina del Juguete y diferentes senadores y diputados.

Paralelamente, se esperaba que esta tarde las autoridades de la Cancillería sentaran alguna posición sobre la posible protección a los productos argentinos considerados sensibles, como los textiles y el ajo, ante el ingreso irrestricto de la producción asiática.

Sin embargo, hasta el momento no se pudo confirmar esta versión, publicada hoy en un matutino local.

Tags