Publicidad Cerrar X

Récord de envíos aéros de productos perecederos a EE.UU.

En las temporadas de 2013, DHL Global Forwarding envió cerca de 20 vuelos fletados de arándanos desde el aeropuerto de Tucumán hasta Miami, para su distribución en los EE. UU.

DHL Global Forwarding, especializado en transporte aéreo y marítimo dentro de Deutsche Post DHL, anunció que alcanzó un número récord de vuelos fletados en 2013 para el transporte de productos perecederos desde Sudamérica, especialmente de Chile a Asia y de Argentina al mercado estadounidense.

A partir del lanzamiento en 2009, DHL Global Forwarding se ha concentrado en el transporte de productos perecederos para empresas medianas de exportación.

DHL Global Forwarding se enfoca en ofrecer a empresas medianas de exportación de productos perecederos oportunidades de crecimiento en mercados de todo el mundo.

“En DHL Global Forwarding venimos trabajando fuertemente para ayudar a los productores locales a exportar sus productos para satisfacer las demandas de los mercados internacionales”, afirmó Rodrigo Jalil, Gerente General de DHL Global Forwarding Argentina.

En Argentina, en las temporadas de 2013, DHL Global Forwarding envió a través de StarBroker cerca de 20 vuelos fletados de arándanos desde el aeropuerto de Tucumán hasta Miami, para su distribución en los EE. UU.

“Para la temporada 2013 de arándanos y cerezas en Argentina y Chile, los vuelos fletados para el transporte de estos frutos delicados resultaron excepcionales”, afirmó Roland Zach, vicepresidente de Starbroker.

Como la temporada de arándanos de la Argentina se extiende desde mediados de octubre a mediados de noviembre, y la de Chile de mediados de noviembre a mediados de diciembre, estos cultivos cubren una brecha importante en el suministro de frutos frescos que no se encuentran en muchas partes del mundo durante estos meses. Si bien los Estados Unidos son productores de arándanos, estos primeros vuelos fletados de frutos frescos durante los meses del invierno del país son especialmente importantes.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: