Publicidad Cerrar X

Recta final para AgroActiva, la megamuestra de Armstrong que cumple 25 años

Todos los sectores están a punto para ofrecer lo último en tecnología, genética, innovación y desarrollo vinculado a la agroindustria. Conocé los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
24.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A pocos días del comienzo de una nueva edición de AgroActiva, todos los sectores de la megamuestra están a punto para ofrecer lo último en tecnología, genética, innovación y desarrollo vinculado a la agroindustria.

El camino de cara a la vigesimoquinta edición de AgroActiva cada vez es más corto y todas las áreas organizativas de la exposición a campo más importante de América se encuentran definiendo detalles para que desde el 26 al 29 de junio se viva una verdadera fiesta en el predio de Armstrong, Santa Fe.

Con el slogan por delante de “la muestra vos amás, la muestra que vos armás” y el festejo de los 25 años, AgroActiva se prepara para ser, una vez más, el evento agropecuario más relevante del país.

En lo que respecta a la muestra estática, todos los productos y últimas novedades del segmento agro industrial y pecuario estarán al alcance la mano de los visitantes. Los ya famosos “fierros”, semilleros, entidades bancarias, petroquímicas, entes gubernamentales, cabañas con genética de punta, aseguradoras, medios de comunicación, universidades, starts up y un sin fin de oportunidades, harán de AgroActiva 2019 una fecha clave en el calendario ferial.

Además, las ya clásica Ronda Internacional de Negocios proporcionará el acercamiento a los empresarios locales con distintos operadores de todo el mundo que requieren de tecnología nacional.

TecnoPlaza AgTech

Argentina se posiciona como referente mundial del segmento AgTech, de hecho ya existen unas 70 empresas del rubro y se estima más de 300 para el año 2020, por lo que todo lo relacionado a ello estará presente en AgroActiva. Merced a la vinculación público-privada entre la muestra y el Gobierno de Santa Fe, la TecnoPlaza AgTech contará en su edición 2019 con empresas y charlas con dicha temática. El Estado provincial y la mega muestra fusionarán sus espacios destinados a la promoción de la tecnología en el agro para darle un mayor potencial, ofrecer a empresas y público un ámbito para el intercambio de ideas y la capacitación.

AgroActiva Ganadera

Con el correr de los años el espacio pecuario de AgroActiva se ha convertido en el más importante en lo que se refiere a exposiciones a cielo abierto. Allí, la genética de punta en bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y camélidos es requerida por una importante cantidad de productores específicos que esperan la realización de la mega muestra para obtenerla.

Las asociaciones de Angus, Hereford, Braford, Brangus, Limangus, Limousin y Shorthorn ya confirmaron su presencia en el sector de bovinos acompañando a las más reconcidas cabañas del país, mientras que en ovinos y caprinos las de Hampshire Down, Pampinta, Corrieadale, Texle, Boer y Dorper lo harán de igual manera.

Todo esto coronado por los remates que se llevarán a cabo de la mano de Agricultores Federados Argentinos. En especial, con el de invernada que liquidará más de 1.500 animales en pie y será televisado por Canal rural, sumado a la novedad de remate de gordos para faena.

Además, y por tercera vez consecutiva, se llevarán a cabo las actividades dinámicas en los talleres de Acción Ganadera, espacio que se encuentra en franco crecimiento dentro de la mega muestra, con la incorporación para la edición 25 de AgroActiva de actividades directamente destinadas para profesionales.

Fierros en el campo

Como se viene realizando desde 2016, se continuará con las demostraciones dinámicas particulares donde cada empresa podrá llevar a un grupo específico de clientes a ver una máquina en particular en acción. Esta actividad no podrá superponerse con las pruebas a campo abierto que realicen todas las empresas en su conjunto. Además, es condición que aquella firma que quiera mostrar su equipo individualmente tendrá que participar en las pruebas generales.

Este cambio se da atendiendo el pedido de algunos expositores que planteaban la necesidad de llevar a cabo las demostraciones particulares para un mejor contacto con el público.

Notas relacionadas

01.11.2022 | Por Infocampo

Los novillitos van cada vez más lentos en la carrera contra la inflación

En los últimos cuatro meses, esa categoría y la de vaquillonas, para consumo interno, no han movido la aguja de las cotizaciones. Esta situación se trasladó a las carnicerías, con subas también por debajo del costo de vida.

21.11.2022 | Por Infocampo

Por su relación peso y tamaño, se presentó la cosechadora más potente de la historia

En la provincia de Tucumán, Case IH lanzó un modelo que ofrece más capacidad de trabajo con una optimización del consumo de combustible.

07.11.2022 | Por Andrés Lobato

Tras el bajón de ventas, la maquinaria agrícola renueva expectativas con los nuevos créditos del Gobierno

El programa de Crédito Argentino subsidiará la tasa de interés en 30 puntos para los fabricantes, que podrán financiar a sus clientes al 50%.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa