Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reducen la estimación de siembra de trigo nacional a 6,7 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la proyección cae por el clima seco que ha prevalecido sobre el norte y oeste del área agrícola.

18.06.2020
campo trigo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La informó que la proyección de la nacional de cae 100.000 toneladas, ubicándose en 6,7 millones de hectáreas.

Según el informe “esta reducción se debe al clima seco que ha prevalecido sobre el norte y oeste del área agrícola durante la mayor parte de la ventana de siembra del cereal, resignando en consecuencia un total de 150.000 Ha”.

×

La principal provincia afectada por la falta de agua para la implantación es Córdoba, que hoy en día presenta el menor índice de superficial en comparación a las últimas cinco campañas.

El Panorama Agrícola Semanal detalla de todas formas, que “al sur del área agrícola, en donde se relevaron lluvias de variable intensidad durante las últimas 24 horas, se da una compensación parcial de 50.000 hectáreas por aumento del trigo en reemplazo de cebada”.

El avance de la siembra argentina del cereal se encuentra actualmente en 58,1%, y pese a la corrección en la proyección, de no haber más inconvenientes climáticos, reflejaría una expansión interanual del área del 1,5%.

silobolsas rotas
02.06.2020 | Por Infocampo

Otro ataque en Córdoba: le rompieron dos silobolsas y se filmó recorriendo tajo por tajo

Franco Brarda, de la Sociedad Rural de Hernando, fue víctima de vandalismo en las últimas horas. Las imágenes.

25.08.2020 | Por Carola Urdangarin

El hombre detrás de la foto viral: quién es Sergio Cotoloni, el productor que combatió el incendio en su campo

Lourdes, su hija, revolucionó las redes sociales con una foto en la que se ve cómo quedó tras combatir el incendio que afectó unas 250 hectáreas propias en Córdoba. “Me toca empezar de cero”, dice.

cbot infocampo
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La semana dejó una fuerte caída para los precios de los commodities en Chicago

El trigo fue el que perdió más valor esta semana, dejando 6,2% del valor de la semana pasada y cerrando los contratos de diciembre a 199 u$s/tn.