Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reducen la estimación de siembra de trigo nacional a 6,7 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la proyección cae por el clima seco que ha prevalecido sobre el norte y oeste del área agrícola.

18.06.2020
campo trigo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La informó que la proyección de la nacional de cae 100.000 toneladas, ubicándose en 6,7 millones de hectáreas.

Según el informe “esta reducción se debe al clima seco que ha prevalecido sobre el norte y oeste del área agrícola durante la mayor parte de la ventana de siembra del cereal, resignando en consecuencia un total de 150.000 Ha”.

×

La principal provincia afectada por la falta de agua para la implantación es , que hoy en día presenta el menor índice de superficial en comparación a las últimas cinco campañas.

El Panorama Agrícola Semanal detalla de todas formas, que “al sur del área agrícola, en donde se relevaron lluvias de variable intensidad durante las últimas 24 horas, se da una compensación parcial de 50.000 hectáreas por aumento del trigo en reemplazo de cebada”.

El avance de la siembra argentina del cereal se encuentra actualmente en 58,1%, y pese a la corrección en la proyección, de no haber más inconvenientes climáticos, reflejaría una expansión interanual del área del 1,5%.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Alerta amarilla: el 20% del maíz sembrado está en estado regular por falta de agua

Cultivos en etapa de floración y sin lluvias a la vista: se complica aún más la situación de la campaña gruesa argentina.

soja tolva
15.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja volvió a subir en Chicago y se acerca a los máximos del año

Nueva jornada con subas para la soja el los mercados internacionales, impulsado principalmente por el clima en Sudamérica y la demanda interna de EE.UU.

cosecha de trigo
10.12.2020 | Por Infocampo

El núcleo sur productivo “salva las papas” del trigo nacional con rindes promedio de 4.410 kg/Ha

Continúa la siembra de trigo nacional y se mantiene la proyección de producción argentina en 16,8 millones de toneladas.