Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Reeditan incentivo monetario para viñateros y apicultores

En un acuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo mendocino

09.09.2004 |
Infocampo

El gobierno mendocino estableció un sistema de incentivos para fomentar la producción apícola y vitivinícola regional y premiará con hasta 6 mil pesos al mejor productor, en una iniciativa que requiere de un registro que vence el 15 de octubre próximo.

La iniciativa, de hecho, es la reedición de un emprendimiento conjunto entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial, que data del 97 y que fuera instaurado bajo el firme objetivo de potenciar los esfuerzos privados de todos los productores y trabajadores agropecuarios y la calidad y cantidad de los agroalimentos mendocinos.

×

En la presente edición, el premio se entregará al mejor productor apícola de la zona centro, de los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato, quien recibirá 4 mil pesos.

Por otra parte, el mejor trabajador vitícola de la zona norte -Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján y Godoy Cruz- cobrará 6 mil pesos por sus esfuerzos productivos.

“Desde el año 2001 venimos reconociendo a los hombres de nuestra agricultura regional. Este es el único premio reconocido e instituido por el Poder Ejecutivo y el Legislativo en forma conjunta.

Además del dinero, el ganador de cada categoría podrá participar en todos los actos vendimiales en lugares preferenciales”, afirmó Daniel Pizzi, subsecretario de Agricultura de Mendoza.

El plazo final para postularse es el 15 de octubre, mientras que habrá que esperar hasta el 30 de noviembre para conocer el veredicto.

La historia de este trascendente premio data del año 1997, cuando en el Senado se impulsó la idea de un reconocimiento y distinción para los mejores productores, como una forma de impulsar la actividad y los esfuerzos de quienes son protagonistas de un sector, que no siempre goza de beneficios acordes con su realidad.

Cabe destacar que cada año el premio no sólo va rotando sobre los oasis mendocinos sino que también varía de sectores productivos.

“El año pasado fue frutícola y olivícola circulando por los distintos sectores de la economía regional”, detalló Pizzi, quien recordó que en la presente edición la distinción fue incrementada en mil pesos.

“Nuestro objetivo es impulsar la actividad agrícola en Mendoza. Antes de entregar el premio realizamos un chequeo de los postulantes, esto es relevar la opinión de las entidades que lo conocen en el caso del productor, y de una correcta manipulación de sus herramientas, en el caso del trabajador”, puntualizó Pizzi.

Por otra parte, el funcionario reconoció que el desarrollo de la superficie de la explotación agropecuaria en Mendoza fue ínfima, si se la compara con la lograda en Buenos Aires. Por este motivo, “este premio persigue impulsar nuestras actividades productivas sobre la base de excelencia en la gestión y el manejo de nuestros recursos naturales”, concluyó Pizzi.

Tags