Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Refuerzan controles ante los sucesivos decomisos de caprinos faenados en el norte de Neuquén

"Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario", dijo el Senasa sobre el ingreso de mercadería de este tipo a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

18.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () recordó que está prohibido el ingreso  de faenados a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

El organismo salió a reiterar la medida ante los sucesivos casos de decomiso que se produjeron en las últimas semanas en el norte de , y remarcó la importancia de resguardar la .

“Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario que implica tratar de ingresar este tipo de productos al sur del país”, expresó, y señaló que, en el intento de burlar los que se realizan en los puestos de la , este tipo de mercadería “es ocultada en vehículos que no cumplen con las condiciones indispensables para una adecuada conservación (higiene y refrigeración)”.

En ese sentido, el Senasa recordó que este último viernes se decomisaron 650 kilogramos de carne caprina con hueso, es decir, un total de 81 chivitos faenados, que correspondían a una persona que compró esta mercadería en la localidad mendocina de Bardas Blancas con la intención de comercializarla en Buta Ranquil, Neuquén.

basterra-corrientes
17.08.2021 | Por Infocampo

Sequía: productores de Corrientes recibieron más de 114 millones de pesos del Gobierno

Son fondos que también están destinados también a la compra de maquinaria agrícola y financiamiento de proyectos agropecuarios.

30.07.2021 | Por Infocampo

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.

Ganaderia sostenible - Delta
22.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se inició la investigación en las islas del Delta para avanzar en ganadería sostenible

El trabajo, encarado por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, buscará reducir los riesgos en convivencia con la actividad ganadera de las islas.