| InfocampoTV

Refuerzan controles ante los sucesivos decomisos de caprinos faenados en el norte de Neuquén

"Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario", dijo el Senasa sobre el ingreso de mercadería de este tipo a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Print Friendly, PDF & Email
18.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que está prohibido el ingreso  de caprinos faenados a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

El organismo salió a reiterar la medida ante los sucesivos casos de decomiso que se produjeron en las últimas semanas en el norte de Neuquén, y remarcó la importancia de resguardar la salud pública.

“Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario que implica tratar de ingresar este tipo de productos al sur del país”, expresó, y señaló que, en el intento de burlar los controles que se realizan en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, este tipo de mercadería “es ocultada en vehículos que no cumplen con las condiciones indispensables para una adecuada conservación (higiene y refrigeración)”.

En ese sentido, el Senasa recordó que este último viernes se decomisaron 650 kilogramos de carne caprina con hueso, es decir, un total de 81 chivitos faenados, que correspondían a una persona que compró esta mercadería en la localidad mendocina de Bardas Blancas con la intención de comercializarla en Buta Ranquil, Neuquén.

22.06.2018 | Por Xavier Hernández

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC capacitará en materia de fitosanitarios

El pasado jueves, Sergio Busso-ministro de agricultura de la provincia de Córdoba- suscribió un acuerdo con el decano de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, a partir del cual la UNC realizará capacitaciones sobre la ley de fitosanitarios.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno unificó el control del traslado de productos vegetales a través del DTV-e

Se trata de un documento obligatorio que se generará en un único trámite y por autogestión. El objetivo es combatir la evasión fiscal, agilizar trámites y garantizar inocuidad de los alimentos.

10.06.2019 | Por Xavier Hernández

Afirman que la ganadería pastoril neutraliza las emisión de todo el sector agroindustrial argentino

Eduardo Serantes, Coordinador de GPS Argentina dialgó con infocampo en el marco del congreso maizar y señaló que, la ganadería argentina es carbono positiva y tiene la capacidad de neutralizar las emisiones de todo el sector agroindustrial.