Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Refuerzan controles ante los sucesivos decomisos de caprinos faenados en el norte de Neuquén

"Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario", dijo el Senasa sobre el ingreso de mercadería de este tipo a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

18.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que está prohibido el ingreso  de faenados a la .

El organismo salió a reiterar la medida ante los sucesivos casos de decomiso que se produjeron en las últimas semanas en el norte de Neuquén, y remarcó la importancia de resguardar la .

×

“Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario que implica tratar de ingresar este tipo de productos al sur del país”, expresó, y señaló que, en el intento de burlar los controles que se realizan en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, este tipo de mercadería “es ocultada en vehículos que no cumplen con las condiciones indispensables para una adecuada conservación (higiene y refrigeración)”.

En ese sentido, el Senasa recordó que este último viernes se decomisaron 650 kilogramos de carne caprina con hueso, es decir, un total de 81 chivitos faenados, que correspondían a una persona que compró esta mercadería en la localidad mendocina de Bardas Blancas con la intención de comercializarla en Buta Ranquil, Neuquén.

05.05.2021 | Por Infocampo

Venta online: retiraron más de 40 mil productos animales y vegetales que no cumplían con estándares

El Senasa detectó las publicaciones en Facebook, Instagram y Mercado Libre. No tenían certificación ni permisos para la comercialización, según cada caso.

13.05.2021 | Por Infocampo

Se certificó el primer cargamento de limones con destino a Europa, luego de la reapertura del mercado

Este despacho viaja con destino a Holanda y a partir de que Argentina consiguiera volver a ese destino a finales de abril.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
19.03.2021 | Por Infocampo

Gran Hermano Cárnico: España instalará cámaras de videovigilancia en todas las salas de faena del país

Al igual de lo que ya sucede en el Reino Unido, España busca ser pionera en "bienestar animal" instalando de manera obligatoria cámaras en mataderos.