Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Refuerzan controles ante los sucesivos decomisos de caprinos faenados en el norte de Neuquén

"Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario", dijo el Senasa sobre el ingreso de mercadería de este tipo a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

18.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que está prohibido el ingreso  de faenados a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

El organismo salió a reiterar la medida ante los sucesivos casos de que se produjeron en las últimas semanas en el norte de , y remarcó la importancia de resguardar la .

×

“Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario que implica tratar de ingresar este tipo de productos al sur del país”, expresó, y señaló que, en el intento de burlar los que se realizan en los puestos de la , este tipo de mercadería “es ocultada en vehículos que no cumplen con las condiciones indispensables para una adecuada conservación (higiene y refrigeración)”.

En ese sentido, el Senasa recordó que este último viernes se decomisaron 650 kilogramos de carne caprina con hueso, es decir, un total de 81 chivitos faenados, que correspondían a una persona que compró esta mercadería en la localidad mendocina de Bardas Blancas con la intención de comercializarla en Buta Ranquil, Neuquén.

19.02.2021 | Por Infocampo

Desde este lunes, la uva transportada para vinificar deberá tener su respectivo DTV-e

Es un requisito del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria que rige a partir del 22 de febrero. El documento ya se utiliza en otros productos vegetales.

24.02.2021 | Por Infocampo

Francia: un municipio impuso un menú sin carne en escuelas y Macron salió a mostrarse con ganaderos

El presidente del país europeo visitó una explotación ganadera en la zona de Borgoña mientras la opinión pública debate la decisión del Ayuntamiento de Lyon, conducido por ecologistas.

02.02.2021 | Por Infocampo

Día Mundial de los Humedales: la campaña de una ong ambientalista para que este año se sancione la ley

Greenpeace advirtió sobre las "amenazas" que estos ecosistemas enfrentan, principalmente, por parte de "las industrias agropecuaria e inmobiliaria".