| InfocampoTV

Refuerzan controles ante los sucesivos decomisos de caprinos faenados en el norte de Neuquén

"Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario", dijo el Senasa sobre el ingreso de mercadería de este tipo a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que está prohibido el ingreso  de caprinos faenados a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

El organismo salió a reiterar la medida ante los sucesivos casos de decomiso que se produjeron en las últimas semanas en el norte de Neuquén, y remarcó la importancia de resguardar la salud pública.

“Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario que implica tratar de ingresar este tipo de productos al sur del país”, expresó, y señaló que, en el intento de burlar los controles que se realizan en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, este tipo de mercadería “es ocultada en vehículos que no cumplen con las condiciones indispensables para una adecuada conservación (higiene y refrigeración)”.

En ese sentido, el Senasa recordó que este último viernes se decomisaron 650 kilogramos de carne caprina con hueso, es decir, un total de 81 chivitos faenados, que correspondían a una persona que compró esta mercadería en la localidad mendocina de Bardas Blancas con la intención de comercializarla en Buta Ranquil, Neuquén.

Enlace corto a la nota
21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Refuerzan la campaña para controlar un alga exótica en arroyos de Mendoza

Tras recibir una denuncia sobre la posible presencia del alga en el Arroyo Grande de la Quebrada, en Tunuyán, la Dirección de Recursos Naturales Renovables tomó muestras en la zona y las envió a analizar a la Dirección General de Biología Acuática de la provincia de Neuquén.

07.08.2018 | Por Solana Sommantico

Las dietas que permiten aumentar la producción y disminuir pérdidas en ovinos

Así lo indicó INTA informa a través de un comunicado, donde técnicos de la entidad proponen la incorporación de técnicas de nutrición animal para tener mayores beneficios en la producción.

04.10.2018 | Por Solana Sommantico

Avanzan en el desarrollo de una nueva vacuna para la tristeza bovina

Así lo dio a conocer el INTA Informa, donde un equipo de investigadores trabaja en una formulación contra la enfermedad que provea suficiente protección a los rodeos ganaderos del NEA.