Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Refuerzan controles ante los sucesivos decomisos de caprinos faenados en el norte de Neuquén

"Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario", dijo el Senasa sobre el ingreso de mercadería de este tipo a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

18.12.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que está prohibido el ingreso  de caprinos faenados a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

El organismo salió a reiterar la medida ante los sucesivos casos de decomiso que se produjeron en las últimas semanas en el norte de Neuquén, y remarcó la importancia de resguardar la salud pública.

×

“Si bien el diferencial de precios puede ser un incentivo, las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario que implica tratar de ingresar este tipo de productos al sur del país”, expresó, y señaló que, en el intento de burlar los controles que se realizan en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, este tipo de mercadería “es ocultada en vehículos que no cumplen con las condiciones indispensables para una adecuada conservación (higiene y refrigeración)”.

En ese sentido, el Senasa recordó que este último viernes se decomisaron 650 kilogramos de carne caprina con hueso, es decir, un total de 81 chivitos faenados, que correspondían a una persona que compró esta mercadería en la localidad mendocina de Bardas Blancas con la intención de comercializarla en Buta Ranquil, Neuquén.

22.07.2019 | Por Marina Friedlander

Después del caso de “La Colo”, una vaca parió cuatrillizas gemelas de forma natural

Ocurrió en una estancia de Rosario de la Frontera. El peso de cada una fue de alrededor de 12 kilos. Fotos y videos exclusivos.

24.04.2018 | Por Solana Sommantico

Beneficios y criterios para la formulación de mezclas forrajeras

En los sistemas ganaderos es elemental una buena disponibilidad de forraje y de excelente calidad. Por este motivo, se realizan mezclas con especies que aportan forraje en momentos distintos, permitiendo aumentar la receptividad de la pastura.

02.09.2019 | Por Marina Friedlander

Según Etchevehere, Argentina exportará 700 mil toneladas de carne este año

El ministro lo aseguró en el marco de la Expo Rural de Curuzú Cuatiá. Además, comparó las cifras actuales con las de 2015 y señaló que en esa oportunidad se alcanzó la peor performance en 100 años.