Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Regresa a Nogoyá la Expo Provincial de la Leche

Después de diez años, y en un contexto difícil para la lechería, vuelve la muestra en el predio de la Sociedad Rural local.

03.05.2017
Infocampo
Infocampo

De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia, reza la famosa zamba del Chango Rodríguez. Frase apropiada para este regreso de la Expo Provincial de la a , después de diez años. 

“Nogoyá ha decidido después de 10 años reeditar la Expo Provincial de la Leche. Somos la capital provincial de la leche y estamos preocupados y ocupados por el sector”, dijo el intendente Rafael Cavagna a Télam. 

×

“La Expo es una oportunidad de negocios y de capacitación para los ”, agregó Cavagna quien contó con el apoyo provincial y nacional para la realización de la muestra.

En tanto, el ministro de la Producción de , Carlos Schepens, afirmó a la agencia que la lechería “está pasando momentos difíciles pero se apuesta a reunir a todos los actores en un encuentro donde se materializan debates técnicos, se adquiere información calificada y se generan oportunidades de negocios es un salto cualitativo”.

Entre Ríos junto a las provincias de la Región Centro, se  encuentran trabajando en la conformación de un ente regulador para la cadena láctea, con un rol similar al que cumple el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para el sector de la carne, con el fin de analizar debilidades y fortalezas, y construir y fortalecer un mercado lácteo con definiciones de precio.

A su turno, Jorge Chemes, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dirigente agropecuario local y tambero, destacó: “En un tiempo tan duro para la lechería, y sobre todo para los pequeños y medianos productores, se impulsen encuentros que apuntalen un sector que espera recuperarse, y del que dependen muchas familias y trabajadores”.

La apertura será el viernes 5 de abirl a las 9 y la muestra se extenderá hasta el domingo 7.

19.10.2020 | Por Infocampo

Etchevehere y su madre desmintieron a Dolores y advirtieron: “Grabois puede extender su poderío sobre cualquier propiedad”

El exministro de Agroindustria mostró un video de su madre en Twitter, quien remarca que le usurparon un campo en La Paz y "violentaron la casa principal y tomaron las instalaciones".

20.10.2020 | Por Infocampo

En un remate entrerriano, una vaca con cría consiguió un precio récord

Fue rematada en 115.000 pesos, en Hasemkamp, Entre Ríos, en el marco de las Pruebas Pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus.

29.10.2020 | Por Infocampo

La Justicia falló a favor de Luis Miguel Etchevehere y Dolores y Grabois deben devolver el campo

María Carolina Castagno decidió hacer lugar al pedido de los fiscales y el abogado de los Etchevehere, y dispuso en forma previsoria el "reintegro inmediato" del establecimiento rural Casa Nueva.