| InfocampoTV

Reimpulsan el retorno a la actividad ganadera nacional

El Gobierno intentará dar un fuerte impulso a la producción ganadera a partir de la concienciación de los productores de las buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios, informó la Subsecretaría de Economía Agropecuaria. “El Plan Ganadero Nacional incluye un concepto básico que es el incentivo a partir del buen uso de los medicamentos.... Read more »

Print Friendly, PDF & Email
07.10.2004 | Por Infocampo
Infocampo

El Gobierno intentará dar un fuerte impulso a la producción ganadera a partir de la concienciación de los productores de las buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios, informó la Subsecretaría de Economía Agropecuaria.

“El Plan Ganadero Nacional incluye un concepto básico que es el incentivo a partir del buen uso de los medicamentos. Se estimulará a los productores con el fin de que retornen definitivamente a la ganadería”, destacó el responsable del área, Javier de Urquiza, en un encuentro con empresarios de la industria veterinaria. De Urquiza se reunió con las autoridades de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove).

×

Por su parte, el presidente de Caprove, Guillermo Mattioli, explicó que el sector veterinario está capacitado para incrementar la productividad del rodeo nacional en unos $3.000 M al año. Para ello es necesario incrementar la inversión en sanidad en $200 millones. En el encuentro se destacó la necesidad de concienciar a los ganaderos nacionales respecto de la importancia de incrementar la buena implementación de los medicamentos veterinarios, porque de esta manera se va a “mejorar considerablemente la productividad actual”.

Asimismo, se analizaron también las falencias en cuanto a la fiscalización y auditoría de las plantas instaladas en el país y la necesidad de que el Senasa comience con la certificación de normas GMP, entre otros.

Finalmente, De Urquiza explicó que “el plan incluirá un fuerte componente tecnológico”, al tiempo de que expresó que “muchos productores no utilizan medicamentos veterinarios porque no tienen acceso a los minímos, o porque no cuentan con un asesor que les explique que no representan un costo, sino una inversión”, puntualizó. “La idea es incluir a estos asesores técnicos en los distintos campos del país”, resaltó.

Tags