Publicidad Cerrar X

Renatea promocionó los derechos de la familia rural

La Delegación Santa Cruz del Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Agrarios realizó visitas a diferentes escuelas rurales del sur de la provincia para difundir el Programa de Fortalecimiento al sector Agrario.

Cabe destacar que el mencionado programa  promueve la elaboración de proyectos por parte de las escuelas rurales, en los cuales tengan participación toda la comunidad educativa y en las que el RENATEA ayudará con la concreción de los mismos.  

También se mantuvieron reuniones con los directivos de las escuelas con el fin de promocionar los derechos de la familia rural, los cuales están contemplados en el Régimen de Trabajo Agrario (Ley Nº 26.727) y la campaña que lleva adelante el organismo contra el trabajo infantil.

Es importante mencionar que las  visitas fueron coordinadas con la Dirección General de Educación Rural de la Provincia y el Área de Formación y Capacitación del Registro; en esta primera etapa se visitaron las escuelas Nº24 Camusu Aike, Nº 25 Glencross, Nº 26 Las Vegas, Nº 34 Fuentes del Coyle, Nº 37 Bella Vista y la escuela Nº 92 de la Estancia Monte Dinero.

De esta manera, RENATEA marca presencia dentro del territorio articulando acciones directas con actores vinculados al sector agrario.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: