Publicidad Cerrar X

Renatre: a fines de año podrían aumentar las prestaciones por desempleo

En los últimos meses venían aumentando de manera progresiva. Pero los efectos de la crisis sobre el sector se sabrán hacia fines de año porque los pedidos llegan al Renatre 60 días después de haberse producido un despido.

En los últimos meses venían aumentando de manera progresiva. Pero los efectos de la crisis sobre el sector se sabrán hacia fines de año porque los pedidos llegan al Renatre 60 días después de haberse producido un despido.
infocampo
Por Infocampo

Las aprobaciones de pedidos de prestaciones por desempleo del Renatre en los últimos meses venían aumentando de manera progresiva. Sin embargo, lo peor puede estar por venir.

El representante de Federación Agraria (FAA) en el organismo, Guillermo Gianassi, explicó que como los pedidos de prestaciones por desempleo llegan al Renatre hasta 60 días después de haberse producido el despido, las cifras exactas del impacto de la crisis en el sector estarán disponibles recién hacia fines de 2008 o comienzos de 2009.

‘Sabemos que con el correr de los días van llegando cada vez más pedidos, pero los verdaderos efectos los vamos a notar casi a fin de año, cuando por una cuestión burocrática lleguen las solicitudes de estos días’, indicó Gianassi a Infocampo.

‘Hay sectores como la lechería y la ganadería que son en los que más se realizarán despidos por los enormes déficits de rentabilidad que tienen. Hoy por hoy sabemos que a los empleadores les cuesta cada vez más mantener a un trabajador y pagar todas sus cargas sociales’, añadió. 

Las autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) presentaron una solicitud al Ministerio de Trabajo de la Nación para instrumentar mecanismos orientados a evitar una ola de despidos generalizados en el sector. 

‘Es necesario generar condiciones de comercialización adecuadas para afrontar la difícil situación de los mercados en el mundo y es en este plano que el gobierno debe trabajar para garantizar las fuentes laborales de los trabajadores’, indicó Gianassi.

Según los datos del Renatre, en la actualidad se abonan más de 6000 prestaciones por desempleo, cifra que aumentaría hacia fines de año, cuando  lleguen las solicitudes de los despedidos durante los meses de septiembre y octubre.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: