Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renatre busca llegar a más de 1.000 niños y jóvenes con sus centros CRECER en Jujuy

Con la apertura de un nuevo Centro en la localidad de Las Pampitas, el RENATRE continúa apoyando a las familias tabacaleras durante la época de cosecha y apostando a la prevención del trabajo infantil.

28.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante los meses de enero y febrero, más de 1000 niños, niñas y adolescentes, hijos de trabajadores tabacaleros de , participarán de las actividades educativas, recreativas y deportivas en los Centros de Cuidado que el articula junto a Porvenir NOA, la , , la Cooperativa de Productores Tabacaleros de (), la Cámara del de y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF)

Este año la cobertura territorial del programa sigue creciendo al inaugurarse un Centro en la localidad de Las Pampitas (Jujuy), que se suma a los que funcionan en Coronel Arias, San Vicente, Chamical, Monterrico y Los Lapachos.

×

Los están destinados a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes, promoviendo su progresivo retiro de las actividades ligadas a la , la comercialización, el trabajo doméstico y el cuidado de niños menores. Mediante una oferta de talleres se busca expandir los intereses de los chicos y motivar su desarrollo personal, al mismo tiempo que disminuye el riesgo de trabajo infantil relacionado a la actividad de que coincide con el receso escolar.

CRECER también alcanza a chicos de entre 0 y 8 años con el fin de poder brindar una asistencia y contención integral a las familias tabacaleras, que incluye cuidados y controles médico-sanitarios.

El RENATRE continúa desarrollando actividades a nivel nacional, dentro de las actividades de formación y capacitación, para construir herramientas efectivas que pongan fin al trabajo infantil en todas sus formas.

ranatre
02.04.2020 | Por Infocampo

El Renatre extendió la suspensión de la atención presencial hasta el 12 de abril

Luego de las medidas tomadas por el Gobierno, el Registro busca colaborar con la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores y del público en general, para evitar el contagio del coronavirus.

08.05.2020 | Por Infocampo

El FET desembolsó más de tres millones de pesos para productores tabacaleros

Las provincias productoras que recibieron dinero del Fondo fueron Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Catamarca, Corrientes y Chaco.

cajero automático
08.04.2020 | Por Infocampo

El Renatre habilitó los pagos de la Prestación por Desempleo

El cronograma de pagos de dichas prestaciones se realizará del día 7 al 23 de abril inclusive.