Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Renatre busca llegar a más de 1.000 niños y jóvenes con sus centros CRECER en Jujuy

Con la apertura de un nuevo Centro en la localidad de Las Pampitas, el RENATRE continúa apoyando a las familias tabacaleras durante la época de cosecha y apostando a la prevención del trabajo infantil.

28.01.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante los meses de enero y febrero, más de 1000 niños, niñas y adolescentes, hijos de trabajadores tabacaleros de Jujuy, participarán de las actividades educativas, recreativas y deportivas en los Centros de Cuidado que el RENATRE articula junto a Porvenir NOA, la Asociación Conciencia, Massalin Particulares, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Jujuy (COPROTAB), la Cámara del Tabaco de Jujuy y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF)

Este año la cobertura territorial del programa sigue creciendo al inaugurarse un Centro en la localidad de Las Pampitas (Jujuy), que se suma a los que funcionan en Coronel Arias, San Vicente, Chamical, Monterrico y Los Lapachos.

×

Los Centros CRECER están destinados a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes, promoviendo su progresivo retiro de las actividades ligadas a la producción, la comercialización, el trabajo doméstico y el cuidado de niños menores. Mediante una oferta de talleres se busca expandir los intereses de los chicos y motivar su desarrollo personal, al mismo tiempo que disminuye el riesgo de trabajo infantil relacionado a la actividad de cosecha que coincide con el receso escolar.

CRECER también alcanza a chicos de entre 0 y 8 años con el fin de poder brindar una asistencia y contención integral a las familias tabacaleras, que incluye cuidados y controles médico-sanitarios.

El RENATRE continúa desarrollando actividades a nivel nacional, dentro de las actividades de formación y capacitación, para construir herramientas efectivas que pongan fin al trabajo infantil en todas sus formas.

23.03.2018 | Por Solana Sommantico

Restauran bosques que fueron absolutamente degradados por incendios ocurridos hace unos años en Jujuy

El INTA Yuto trabaja en estrategias para recuperar bosques de selva pedemontana. La iniciativa es parte de un proyecto piloto que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto con otros actores.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Buscan poner en marcha un plan de becas para hijos de trabajadores rurales en Santa Fe

El Renatre y la Universidad Nacional de Rosario avanzan en un acuerdo para brindar un mejor acceso a la educación a jóvenes del sur de la provincia.

09.04.2019 | Por Solana Sommantico

Productores tabacaleros jujeños piden que se declare la emergencia económica del sector

Este martes solicitaron al gobierno que declare la emergencia económica financiera debido a los aumentos en los costos de producción, y advirtieron que “está en riesgo muchas fuentes de trabajo”.