Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renatre busca llegar a más de 1.000 niños y jóvenes con sus centros CRECER en Jujuy

Con la apertura de un nuevo Centro en la localidad de Las Pampitas, el RENATRE continúa apoyando a las familias tabacaleras durante la época de cosecha y apostando a la prevención del trabajo infantil.

28.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante los meses de enero y febrero, más de 1000 niños, niñas y adolescentes, hijos de trabajadores tabacaleros de Jujuy, participarán de las actividades educativas, recreativas y deportivas en los Centros de Cuidado que el articula junto a Porvenir NOA, la Asociación Conciencia, Massalin Particulares, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Jujuy (), la Cámara del de Jujuy y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia ()

Este año la cobertura territorial del programa sigue creciendo al inaugurarse un Centro en la localidad de Las Pampitas (Jujuy), que se suma a los que funcionan en Coronel Arias, San Vicente, Chamical, Monterrico y Los Lapachos.

×

Los Centros CRECER están destinados a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes, promoviendo su progresivo retiro de las actividades ligadas a la producción, la comercialización, el trabajo doméstico y el cuidado de niños menores. Mediante una oferta de talleres se busca expandir los intereses de los chicos y motivar su desarrollo personal, al mismo tiempo que disminuye el riesgo de trabajo infantil relacionado a la actividad de cosecha que coincide con el receso escolar.

CRECER también alcanza a chicos de entre 0 y 8 años con el fin de poder brindar una asistencia y contención integral a las familias tabacaleras, que incluye cuidados y controles médico-sanitarios.

El RENATRE continúa desarrollando actividades a nivel nacional, dentro de las actividades de formación y capacitación, para construir herramientas efectivas que pongan fin al trabajo infantil en todas sus formas.

24.09.2020 | Por Infocampo

Otra vez detectaron trabajo infantil prohibido en un establecimiento hortícola de Santiago del Estero

Tenían a un niño sujeto a extensas jornadas laborales en condiciones indignas. El Renatre y Uatre realizaron las fiscalizaciones.

03.11.2020 | Por Infocampo

Cómo es el sistema para prevenir el trabajo infantil que prueban en la cosecha de arándanos

En todo el país, en esta temporada se aplica un sistema que involucra a cosecheros, contratistas, productores, municipios y sindicatos. Se busca instalar en las comunidades productivas las normativas de protección de niños, niñas y adolescentes. El uso de una app permite la detección temprana de menores en los colectivos y activar un protocolo de atención.

01.10.2020 | Por Infocampo

Detectan a un trabajador en presunta explotación laboral en un tambo de Santiago del Estero

No estaba registrado ante la seguridad social, no tenía acceso a agua potable, tampoco contaba con baño ni heladera y había, además, precariedad en las instalaciones de gas. Por otra parte, percibía un salario por debajo de lo que establece CNTA, de $ 1.500 por semana.