Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rescataron a un caballo que cayó en un pozo de cinco metros de profundidad

Sucedió en Huechulafquen, Neuquén. El animal habría pasado varias horas allí hasta que vecinos se percataron de la situación y alertaron a las autoridades.

22.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Personal de de y rescataron a un que había caído a un de cinco metros de profundidad en un lote de , Neuquén. Para la tarea se valieron de la ayuda de una máquina de Vialidad.

En horas del mediodía del lunes 21, vecinos del lote, alertaron a que un caballo se encontraba atrapado en un pozo de cinco metros de profundidad. A partir de allí se montó un operativo para tratar de rescatar al animal del pozo, de un diámetro de dos metros, que había sido realizado presuntamente en búsqueda de agua.

×

“No se sabe cuándo habría caído. Se comenzó a trabajar con la colaboración de una máquina de Vialidad que agrandó el pozo y a través de cuerdas, finalmente, el animal pudo ser rescatado”, comentó Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil, a un diario neuquino.

Una vez fuera del pozo y pasado cierto tiempo, el caballo logró ponerse en pie.

“Estaba bien. No se conoce de quién sería”, comentó Ocares.

 

parque eólico
18.02.2020 | Por Adriana Sanchez

El primer parque eólico de Neuquén empezará a funcionar en marzo

Se trata de 'Vientos Neuquinos', un proyecto impulsado por la agencia ADI-NQN. En pleno funcionamiento aportará 100 MW al sistema interconectado nacional que tendrá como destino abastecer a grandes consumidores privados.

fábrica exportación neuquén
21.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Neuquén ya exportó más de 900 tn de cerezas y su principal destino fue China

El trabajo conjunto entre el gobierno provincial y nacional a través del SENASA permitió que China abra su mercado para la recepción de cerezas argentinas, mediante el acuerdo firmado en el G20.

Mapuches a caballo
03.01.2020 | Por Luciano Balaudo

La Comunidad Mapuche mostrará sus tradiciones en un evento en el Paraje La Angostura

La "Fiesta del Piñonero y Artesano Mapuche" se realizará del 3 al 5 de enero. Algunas de las antiguas costumbres del pueblo originario serán parte del espectáculo.