Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rescataron a un caballo que cayó en un pozo de cinco metros de profundidad

Sucedió en Huechulafquen, Neuquén. El animal habría pasado varias horas allí hasta que vecinos se percataron de la situación y alertaron a las autoridades.

22.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Personal de de y rescataron a un que había caído a un pozo de cinco metros de profundidad en un lote de , . Para la tarea se valieron de la ayuda de una máquina de Vialidad.

En horas del mediodía del lunes 21, vecinos del lote, alertaron a que un caballo se encontraba atrapado en un pozo de cinco metros de profundidad. A partir de allí se montó un operativo para tratar de rescatar al animal del pozo, de un diámetro de dos metros, que había sido realizado presuntamente en búsqueda de agua.

×

“No se sabe cuándo habría caído. Se comenzó a trabajar con la colaboración de una máquina de Vialidad que agrandó el pozo y a través de cuerdas, finalmente, el animal pudo ser rescatado”, comentó Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil, a un diario neuquino.

Una vez fuera del pozo y pasado cierto tiempo, el caballo logró ponerse en pie.

“Estaba bien. No se conoce de quién sería”, comentó Ocares.

 

24.08.2020 | Por Carola Urdangarin

Los suspendieron en el sector petrolero y se convirtieron en productores de hidroponia

Tres amigos de Neuquén arreglaron un tractor abandonado de la chacra familiar, empezaron a prestar servicios y el 25 de mayo iniciaron la construcción de un invernadero. Con lluvias y nevada de por medio, esta semana hicieron su primera cosecha y venta de rúcula. Ahora solo piensan en crecer.

renatre explotacion laboral
25.08.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.

05.10.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] En medio de incendios devastadores, un rescate milagroso de los bomberos salva tres vidas animales

Un grupo de rescatistas encontró, en medio de su trabajo, a tres pequeñas crías en el marsupio de un animal. Las imágenes lo dicen todo.