Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rescataron a un caballo que cayó en un pozo de cinco metros de profundidad

Sucedió en Huechulafquen, Neuquén. El animal habría pasado varias horas allí hasta que vecinos se percataron de la situación y alertaron a las autoridades.

22.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Personal de Defensa Civil de y rescataron a un que había caído a un pozo de cinco metros de profundidad en un lote de Huechulafquen, . Para la tarea se valieron de la ayuda de una máquina de .

En horas del mediodía del lunes 21, del lote, alertaron a Fauna que un caballo se encontraba atrapado en un pozo de cinco metros de profundidad. A partir de allí se montó un operativo para tratar de rescatar al animal del pozo, de un diámetro de dos metros, que había sido realizado presuntamente en búsqueda de agua.

×

“No se sabe cuándo habría caído. Se comenzó a trabajar con la colaboración de una máquina de Vialidad que agrandó el pozo y a través de cuerdas, finalmente, el animal pudo ser rescatado”, comentó Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil, a un diario neuquino.

Una vez fuera del pozo y pasado cierto tiempo, el caballo logró ponerse en pie.

“Estaba bien. No se conoce de quién sería”, comentó Ocares.

 

06.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron las exportaciones de frutas desde la Patagonia pese a la pandemia mundial

Rusia e Italia fueron los principales destinos, marcando un aumento interanual de ventas al exterior en el orden del 5% para el primer trimestre del año.

caza ilegal
01.04.2020 | Por Infocampo

Rompieron la cuarentena para salir a cazar fauna autóctona y están detenidos

Ocurrió en San Juan. Los ocho responsables portaban armas en forma ilegal y serán juzgados en el Juzgado de Flagrancia.

07.05.2020 | Por Infocampo

Caminos rurales en Entre Ríos: productores aseguran que Vialidad “debe reorganizarse”

Desde la filial de Crespo de Federación Agraria aclaran que no piden despidos, pero sí un cambio en el funcionamiento de la Dirección. Las imágenes.