Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Restablecen la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos en la costa bonaerense

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que lleva adelante un Plan de Monitoreo sobre bivalvos y fitoplancton en distintos puntos de la costa bonaerense.

18.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Pesca, informó que lleva adelante un sobre y fitoplancton en distintos puntos de la costa bonaerense, a fin de establecer medidas de manejo de los recursos acuáticos y protección de la salud humana de la población en general.

Como resultado a los análisis realizados sobre los moluscos bivalvos por el Laboratorio de Mar del Plata del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario, se ha obtenido un resultado negativo al ensayo para toxina diarreica de moluscos, en concordancia con los de fitoplancton marinos, realizados en Laboratorio de Ficología de la Universidad Nacional de La Plata, donde no se registraron en las muestras cuantitativas células de las productoras de toxina diarreica de molusco.

×

Estos resultados, se enmarcan como condición sanitaria exigida en la Resolución 829/06 del para el levantamiento de vedas; y en consecuencia se consideró necesario restablecer la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos (berberechos, mejillón, almeja, etc.) y gasterópodos (caracoles) en la zona delimitada por los puntos de costa desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, y hacia el sur hasta el límite sur de la ciudad de Mar del Plata. 

10.03.2021 | Por Infocampo

Cómo es la nueva Colonia Agroecológica que inauguraron en Tapalqué la UTT y la Municipalidad

Aseguran que con este nuevo espacio seis familias de pequeños productoras accederán a tierras.

10.02.2021 | Por Infocampo

9 de Julio es el partido bonaerense con mayor cantidad de empresas de maquinaria agrícola

Según el relevamiento IERAL de Fundación Mediterránea, el partido concentra el 12,2% del total de firmas fabricantes de ese rubro en la provincia.

06.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Piden que se declare la veda en Corrientes por la bajante del Paraná: “Las condiciones son preocupantes”

Además de los problemas que ya ocasiona en el sector exportador agroindustrial, la situación amenaza la diversidad de la fauna argentina.