Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Restringieron aplicaciones en una localidad de Santa Fe y ambientalistas hablan de un “fallo histórico”

Tras un recurso de amparo que presentó en 2018 una familia, un juez estableció que las aplicaciones terrestres se deberán realizar a 1.000 metros de la planta urbana de Sastre y Ortiz.

28.09.2020
Infocampo
Infocampo

El juez Duilio Hail restringió las de fitosanitarios y  en la localidad santafesina de , y organizaciones calificaron al hecho como un “fallo histórico”.

Tras un recurso de amparo que presentó en 2018 una familia, la decisión de Hail establece que las aplicaciones terrestres se deberán realizar a mil metros de la planta urbana de la ciudad, ubicada en el departamento de San Martín.

×

“Es un fallo histórico”, señaló la multisectorial , y remarcó que es “la primera vez que una medida judicial, en el marco de un amparo ambiental, protege a toda una población en la provincia de Santa Fe”.

Hail, que es juez en lo Civil, Comercial y Laboral Nº 1 de Rafaela, avaló así el reclamo por , una niña de dos años que se encuentra en tratamiento oncológico.

“Se abre una gran oportunidad que la Municipalidad de Sastre y Ortíz no debería dejar pasar. Aprovechando la zona de resguardo, podría profundizar modelos productivos diversificados, sin agrotóxicos (SIC) que garanticen ruralidad, suelos fértiles, mercados de cercanía, soberanía y seguridad alimentaria para la localidad. Acompañar a productoras y productores que ya lo están haciendo y estimular a otras/os”, opinó la multisectorial.

El reclamo de la familia Giraudo había recibido el apoyo de famosos como Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés.

14.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El Ministerio de Agricultura lanzó una convocatoria al sector AgTech

El objetivo es difundir la oferta de desarrollos tecnológicos que hay en el país y vincularlos con las necesidades del sector productivo.

envases fitosanitarios
10.08.2020 | Por Infocampo

Agroquímicos: La Pampa multó por “mala gestión” de bidones a Campo Limpio y le pide $30 millones

La Subsecretaría de Ambiente provincial, con intervención de la Fiscalía de Estado, decidieron finalmente ir contra la fundación por "exclusiva culpa".

cat agroquimicos
12.08.2020 | Por Infocampo

Mientras Campo Limpio acepta pagar los $30 millones, La Pampa se apura a sacar la ley de Agroquímicos

Así lo adelantó el subsecretario de Ambiente de la provincia, Fabián Tittarelli. Al parecer, el proyecto ya se envió a la Cámara de Diputados.