Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Restringieron aplicaciones en una localidad de Santa Fe y ambientalistas hablan de un “fallo histórico”

Tras un recurso de amparo que presentó en 2018 una familia, un juez estableció que las aplicaciones terrestres se deberán realizar a 1.000 metros de la planta urbana de Sastre y Ortiz.

28.09.2020
Infocampo
Infocampo

El juez Duilio Hail restringió las de y  en la localidad santafesina de , y organizaciones ambientalistas calificaron al hecho como un “fallo histórico”.

Tras un recurso de amparo que presentó en 2018 una familia, la decisión de Hail establece que las aplicaciones terrestres se deberán realizar a mil metros de la planta urbana de la ciudad, ubicada en el departamento de San Martín.

“Es un fallo histórico”, señaló la multisectorial , y remarcó que es “la primera vez que una medida judicial, en el marco de un amparo ambiental, protege a toda una población en la provincia de Santa Fe”.

Hail, que es juez en lo Civil, Comercial y Laboral Nº 1 de Rafaela, avaló así el reclamo por , una niña de dos años que se encuentra en tratamiento oncológico.

“Se abre una gran oportunidad que la Municipalidad de Sastre y Ortíz no debería dejar pasar. Aprovechando la zona de resguardo, podría profundizar modelos productivos diversificados, sin agrotóxicos (SIC) que garanticen ruralidad, suelos fértiles, mercados de cercanía, soberanía y seguridad alimentaria para la localidad. Acompañar a productoras y productores que ya lo están haciendo y estimular a otras/os”, opinó la multisectorial.

El reclamo de la familia Giraudo había recibido el apoyo de famosos como Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés.

01.07.2021 | Por Infocampo

Gallinas negras de Janzé, la gran opción para producir huevos y evitar insectos

El investigador Dominique Biche encontró la forma de eliminar plagas de árboles frutales sin necesidad de utilizar pesticidas.

13.07.2021 | Por Infocampo

Gestión de envases: se creó un sistema para que todos tengan un código de trazabilidad

Por medio de un código numérico del Senasa se identificará cada uno de los envases. Esta decisión se integra a la gestión de vacíos.

pulverizadora casafe
21.07.2021 | Por Casafe

Pulverizadoras limpias, aplicaciones más eficientes

Una incorrecta o inexistente limpieza de la máquina, podría explicar hasta un 30% de las ineficiencias en las pulverizaciones.