Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Retienen 12 Tn de productos a empresas lácteas por no estar inscriptas en el RUCA

Se realizaron dos operativos de control en la localidad bonaerense de Ranchos, donde se interdictaron 2.600 kg. de mozzarella y 4.000 kg. de dulce de leche; y uno en Berisso, donde se inmovilizaron 5.400 kg. de mozzarella

06.02.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según comunico el Ministerio de Agroindustria, en el marco de las acciones de fiscalización que realiza, la Subsecretaria de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), prohibió la venta de 12.000 kg. de productos lácteos que no se encontraban inscriptos en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA) .

De esta forma se realizaron dos operativos de control en la localidad bonaerense de Ranchos, donde se interdictaron 2.600 kg. de mozzarella y 4.000 kg. de dulce de leche; y uno en Berisso, donde se inmovilizaron 5.400 kg. de mozzarella terminada para comercializar; como consecuencia que ninguno de los tres establecimientos se encontraban inscriptos en el RUCA, tal como establece la Resolución 21-E/2017.

En este sentido, se intimó a las firmas a matricularse y se les recordó que tal como establece el plan de simplificación realizado por el Ministerio de Agroindustria, pueden realizarlo de manera online, y que además para las plantas que operan con hasta 10.000 litros diarios, como es el caso de las firmas inspeccionadas, el trámite es gratuito.

×

15.10.2019 | Por Infocampo

Definen estrategias para que la producción de orgánicos siga creciendo en Buenos Aires

Sarquís, encabezó hoy el primer encuentro de la Mesa de Producción Orgánica de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de instituciones públicas y privadas.

03.10.2019 | Por Infocampo

La carne argentina se ofrece, una vez más, en una feria alemana que es una gran vidriera

Este sábado comienza la feria de alimentos Anuga 2019, en el ciudad de Colonia. En el Pabellón argentino, habrá 30 empresas exportadoras y un restaurant.

12.11.2019 | Por Infocampo

Liberaron en ECAS a 600 aves silvestres que iban a ser destinadas al mascotismo

Sarquís, encabezó hoy la liberación de 600 aves que habían sido rescatadas del tráfico ilegal mediante un trabajo conjunto con la Policía Federal.